Becas Universitarias 2019 de la Fundación Retama

Se encuentra abierta la convocatoria al programa “Becas Universitarias Retama 2019” en Argentina, orientado a jóvenes que estén necesitando una ayuda económica para poder cursar una carrera universitaria.

Fundación Retama es una entidad argentina sin fines de lucro que lleva adelante el Programa Becas Universitarias desde 1999 y anualmente apoya a sus becarios para realizar sus estudios de grado en distintas provincias de todo el país. Se financia con recursos enteramente propios y promueve, a través de sus becarios, la participación y el apoyo a tareas solidarias en las distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera el efecto multiplicador de la ayuda.

Podrán ser beneficiarios de las becas:

  • Los alumnos que este año egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de 19 años.
  • Los estudiantes destacados que se encuentran cursando 1er. año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por restricciones  financieras.

En ambos casos los alumnos deben acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar su carrera a más de 150 km. de su hogar.

Para conocer con más detalle los requisitos necesarios para acceder a las becas adjunto material informativo, también pueden visitar la página web de la fundación: www.fundacionretama.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *