Sabbatini y Legnini ocuparán el Rectorado por el período 2015-2019

 

La Asamblea culminó cerca de 23:30, con el recuento de votos en la segunda vuelta y el agradecimiento de los ganadores, que lograron 39 sufragios contra 32 de los candidatos de Línea Phi.

Minutos después de las 20 comenzó el tratamiento del quinto punto del orden del día: la elección de la fórmula para el rectorado. Desde la lista Blanca, la magister Liliana Gallez propuso al doctor Ricardo Sabbatini y la magister Claudia Legnini para ello, reseñando su trayectoria. Los candidatos de Línea Phi –los doctores Andrea Castellano y Javier Orozco- fueron presentados por el asambleísta Eduardo D’empaire, quien fue interrumpido por bombos y redoblantes de manifestantes del Centro de Estudiantes de Humanidades. Luego, el doctor Sergio Vera –de la lista Universidad- propuso como candidatos de esa agrupación a los doctores Alfredo Juan y Alicia Campo.

Tras estas presentaciones se sucedieron intervenciones de alumnos de Generación, de representantes del Biocentro, de Auxiliares en Linea Phi, quienes coincidieron en cuestionar el método de elección vigente en la UNS.

En la primera vuelta la fórmula Castellano-Orozco obtuvo 32 votos, la integrada por Sabbatini y Legnini logró 29 y el binomio Juan-Campo alcanzó 10 votos, con un voto en blanco. Luego fue solicitado por la lista Generación un cuarto intermedio de 45 minutos, que no fue aprobado, y acto seguido el asambleísta informante de la lista Universidad expresó que dicha agrupación declinaría la postulación de sus candidatos en la segunda vuelta. Asimismo, expresó que apoyarían a los candidatos de la lista Blanca. De igual forma se expresó el asambleísta Diego Cárdenas, de la lista no docente Azul, tras indicar que a él correspondía el voto en blanco.

La segunda vuelta de votaciones culminó cerca de las 23:20, y dio como números definitivos 39 votos para la lista Blanca y 32 para Línea Phi. De esta forma, se consagraron Rector y Vicerrectora electos el doctor Mario Ricardo Sabbatini y la magister Claudia Legnini, quienes asumirán sus cargos el 18 de febrero próximo.

“Todo este proceso se cumplió con una normalidad que es un ejemplo. Continuaremos con la administración de la universidad con transparencia, pluralidad y debate en un marco de participación y autonomía”, expresó desde el escenario el doctor Ricardo Sabbatini. “Una vez más dimos una muestra de democracia y de que cuando las cosas se hacen con transparencia y honestidad se puede. Agradecemos la gestión maravillosa de quienes dejan el rectorado en pocos días y agradecemos a todos su compromiso con la institución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *