Programa JIMA 2011: Becas de intercambio de estudiantes entre México y Argentina

Hasta el 11 de junio próximo se reciben las solicitudes de alumnos aspirantes al Programa JIMA 2011, un programa de Becas para estudiantes que deseen participar en un intercambio entre México y Argentina.

La beca comprende financiamiento parcial del costo del traslado, alojamiento, alimentación. Por su parte el alumno debe hacerse cargo de la visa, seguro internacional de accidente, enfermedad y repatriación, y otras erogaciones personales no cubiertas. La duración es de un semestre (primero del año próximo).

Los interesados deben reunir los siguientes requisitos: ser alumnos de una carrera de grado con materias para cursar; tener aprobado al menos el 40% de la carrera, ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.

Los postulantes en Bahía Blanca (Argentina) deben presentar la siguiente documentación:

  • carta de motivación dirigida a Trad. Laura Benedetti, Subsecretaria de Relaciones Internacionales;
  • Currículum Vitae y certificado analítico con promedio general y porcentaje de aprobación.

La inscripción se atiende en las respectivas unidades académicas. Mayor información puede recabarse en la mencionada Subsecretaría, 1º piso de avenida Colón 80, TE 4595042, interno 1031, correo electrónico: acesetti@uns.edu.ar

7 opiniones en “Programa JIMA 2011: Becas de intercambio de estudiantes entre México y Argentina”

  1. Hola gente, hace poco descubri esta pagina (muy buena la verdad). Queria saber si tienen mas info de estas becas para ir a Mexico (un poco tarde me entere :P) y si saben si van a abrir convocatorias para el segundo semestre de 2011. Muchas Gracias!!

  2. Estudio en una universidad privada del Estado de México, la carrera en la que estoy es Contaduría Pública y con modalidad sabatina, es decir, solo estudio los sábados. Quiero saber si puedo entrar al intercambio estudiantil.

  3. Hola, Buen día!!

    Me gustaría saber más información sobre está beca y el porcentaje de probabilidad de que te la otorguen.

    Espero su respuesta!

    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *