Becas para ingresantes universitarios 2015 del PNBU y Bicentenario

 

Hasta el 15 de marzo de 2015 estará abierta la inscripción del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y las Becas Bicentenario para estudiantes universitarios de Argentina.

El PNBU está dirigido a alumnos de escasos recursos y buen rendimiento académico. Las inscripciones se realizan anualmente a través de la página web del Ministerio www.me.gov.ar/pnbu .

Las Becas Bicentenario son para alumnos de las Carreras Prioritarias (ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias). En este caso se inscribe en www.becasbicentenario.gov.ar.

Becas para alumnos ingresantes en 2015 a la Universidad Nacional del Sur

Hasta el próximo viernes 6 de marzo de 2015 continúa abierta la inscripción para los subsidios que la Universidad Nacional del Sur brinda a los alumnos ingresantes en 2015. Las postulaciones se reciben a través de la web www.servicios.uns.edu.ar/becas/index.asp.  Para concretar la inscripción, los aspirantes deberán contar con su número de registro, que se tramita en el Departamento de Ingreso de avenida Alem 1015 al momento de realizar la inscripción.

La UNS ofrece a sus estudiantes cuatro modalidades de beca: subsidios económicos, para aquellos de escasos recursos que tengan con un rendimiento académico adecuado; de transporte, para quienes viven a más de 20 cuadras de la universidad. Consta de un pasaje de ida y otro de vuelta diario, durante el año lectivo; subsidios de comedor, que permiten almorzar y cenar gratuitamente de lunes a viernes en el comedor universitario de avenida Alem y San Juan; y alojamiento en las residencias para estudiantes que provienen de localidades cercanas a Bahía Blanca, siempre que disten a más de 50 kilómetros de distancia, y cuya situación socioeconómica amerite el otorgamiento de dicho beneficio.

Más información en sgbu@uns.edu.ar o en el primer piso de avenida Colón 80, de 8 a 13, o llamando al (0291) 459-5033.

Fuente: UNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *