Salud fortalece vínculos con la Universidad de Bahía Blanca a través de la Red Federal CiberSalud

UNSEl viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, realizó una videoconferencia con el decano de la Facultad de Medicina de Bahía Blanca, Pedro Silberman, con motivo de la incorporación de la casa de estudios a la Red Federal CiberSalud e inauguración de su sala de videoconferencias a través de fibra óptica.
En diálogo con Bahía Blanca, Yedlin resaltó el trabajo conjunto del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, con las facultades de medicina del país y la incorporación de tecnología. “Queremos un país donde se garantice la atención de todas las necesidades de la población”, dijo y subrayó que “hay que pensar la salud desde la educación, porque el desafío de la salud también es un desafío educativo”.
El funcionario destacó la incorporación y el aprovechamiento de la capacidad tecnológica “para mejorar la equidad y la comunicación que genera más inclusión y garantiza un mejor futuro para todos”.
Silberman aseguró que “como nunca antes el Ministerio de Salud de la Nación trabajó en la capacitación de los recursos humanos” en salud y remarcó la importancia de la labor en conjunto que se realiza entre las autoridades sanitarias y las universidades.
El objetivo de la actividad es avanzar en la conformación de la Red Federal CiberSalud para fortalecer los vínculos entre los establecimientos médicos y las universidades públicas de todo el país.
En la oportunidad, la Universidad Nacional del Sur quedó incorporada a la Red Federal CiberSalud y se dejó inaugurada su sala de videoconferencias.
Acerca de CiberSalud
La Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud (CiberSalud) tiene como centros de referencia sanitaria nacional a los hospitales «Alejandro Posadas» de Haedo, el de Pediatría «Juan Pedro Garrahan» y el de Clínicas, de Buenos Aires, y al de Alta Complejidad «Néstor Kirchner», de Florencio Varela, además de los institutos de Oncología «Ángel Roffo», de Investigaciones Médicas «Alfredo Lanari» y de Tisioneumonología «Raúl Vacarezza».
Este conjunto de establecimientos sanitarios forman una «Red de Referencia Nacional» que cubre la totalidad de las especialidades médicas e interactúa con la «Red de Referencia Provincial» formada por el Hospital Central de Formosa y 50 hospitales provinciales de alta complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *