Presentan una muestra con las pruebas documentadas de las tareas de inteligencia hechas por la policía en la Universidad Nacional del Sur entre 1957 y 1975

P.U.- Este viernes 2 de octubre se presentará en la Casa de la Cultura (Alem 925, Bahía Blanca) la colección “Universidad Nacional del Sur (1957-1975)” de documentos de la ex Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizada por la Comisión Provincial por la Memoria.

Según la doctora en Historia Patricia Orbe, a cargo del prólogo de la obra, “los 17 tomos documentales existentes en el Archivo permiten afirmar que la UNS se convirtió tempranamente en objeto privilegiado en las investigaciones del servicio de inteligencia de la policía provincial”.


Entre los documentos, se destacan numerosos informes remitidos por los delegados locales de las autoridades provinciales, donde se registraba el acontecer universitario. Estos escritos están apoyados por recortes de la prensa bahiense y nacional, y brindan una idea acabada de la tarea de inteligencia e investigación que autoridades policiales realizaron dentro de la Universidad por casi dos décadas. Será a las 18.30, con entrada libre y gratuita, organizada por el Archivo de la Memoria de la UNS.

Un comentario en “Presentan una muestra con las pruebas documentadas de las tareas de inteligencia hechas por la policía en la Universidad Nacional del Sur entre 1957 y 1975”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *