La doctora en Matemática María Platzeck llegó a un sitial sólo para elegidos en la UNS

unsPuede asegurarse que la doctora María Inés Platzeck pasó a formar parte del grupo más selecto de profesores en la historia de la Universidad Nacional del Sur.

La doctora en Matemática, que cuenta con relevancia internacional, recibió el pasado viernes el título de Emérita, máximo reconocimiento que se entrega por resultados científicos o académicos y que solo cuenta con siete antecedentes en las casi seis décadas de la trayectoria universitaria local.

El galardón fue conferido luego de una elogiosa evaluación de sus antecedentes académicos por parte de tres expertos no pertenecientes a la UNS.

Oriunda de Córdoba y proveniente de Bariloche, Platzeck ingresó en la universidad en 1962, con solo 16 años. Su madre era profesora de Matemática y su padre físico, por lo que reconoce que “las ciencias exactas siempre anduvieron dando vuelta por casa”.

Obtuvo su licenciatura en Matemática en 1965 en la UNS y su doctorado en 1976 en la Universidad de Brandeis (Massachussets). Su campo de estudio es la Teoría de Representaciones en Algebra.

“Esto es un orgullo por la talla de quienes me precedieron”, dijo Platzcek en la ceremonia, que compartió con el rector Guillermo Crapiste, el decano de Matemática, Sheldy Ombrosi, y quien reseñó su trayectoria, la doctora María Julia Redondo. Fue en la Casa de la Cultura, que estuvo colmada de colegas y amigos.

FUENTE: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *