La Cantata «La Fortaleza del Desierto» presenta una función gratuita en Bahía Blanca

P.U.- El próximo domingo 26, a las 16 hs, se presentará en el playón de la UNS (Alem 1253, Bahía Blanca) la cantata «La fortaleza del desierto», una obra de Rubén Benítez y Alberto Tramontana. Es una función gratuita organizada por la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria y la delegación Bahía Blanca del PAMI, donde actuarán un centenar de músicos, actores, relatores y bailarines de nuestra ciudad.

Se trata de una obra integral que a través de relatos y cantos rescata el hecho de que la vida nos depara hermosísimas oportunidades más allá de la edad así como que la humanidad toda necesita de nuestros adultos mayores para poder subsistir porque son la raíz de la civilización misma.

Fue estrenada en octubre de 2007 en el Polideportivo de Mar del Plata, repuesta en el Teatro Argentino de La Plata en diciembre del mismo año. Abrirán el espectáculo los Coros de Niños de la Cooperativa Obrera y el Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS, interpretando diversas obras de su repertorio bajo la dirección del maestro Carmelo Fioriti.

La obra se compone de 6 canciones, será dirigida por Alberto Tramontana y contará con la participación de los solistas Horacio Chiaravalli, Carmelo Fioriti y Albor Martínez; además de Susana Persia – piano-, Walter Giménez -guitarra- y Daniel García -percusión-. Los actores confirmados son Gloria Menéndez, Jorge Bedini, Gabriel Gioiosa y Mario Ericsen, en tanto los relatos estarán a caro de José A. Rodríguez Masagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *