Guillermo Crapiste fue reelegido como rector de la Universidad Nacional del Sur por cuatro años más

Este miércoles 01 de diciembre sesionó por primera vez la nueva Asamblea Universitaria conformada en las últimas elecciones universitarias del 23 de octubre pasado. El sistema de elección de las nuevas autoridades de la UNS es indirecto y en la primera sesión de la Asamblea conformada por el voto de todos los integrantes de la Universidad se elije al nuevo Rector y Vicerrector.

Así es como ayer, con un total de de 38 votos a favor de la Lista Blanca, el Dr. Guillermo Crapiste fue reelegido como Rector de la Universidad Nacional del Sur. La Mg María del Carmen Vaquero será la Vicerrectora en los próximos cuatro años, terminando con las especulaciones que se dieron en el último mes en la ciudad como consecuencia de los ajustados resultados obtenidos en las elecciones generales.

Los resultados finales de la elección en el seno de la asamblea fueron los siguientes:

  • 38 votos Lista Blanca
  • 27 Línea Phi
  • 6 votos Integración
  • 1 voto en blanco.

Lamentablemente, luego de finalizada la sesión, varios grupos juveniles partidarios se pelearon ferozmente en las escalinatas de Colón 80, sede del Rectorado de la Universidad, impidiendo que salgan varios miembros de la Asamblea. Según cuentan algunos presentes, la pelea fue grande y mucha gente terminó con lesiones.

Una muestra más de que la política universitaria juvenil de la UNS hace rato que no tiene rumbo y que ninguna de las líneas que militan en el ámbito universitario ha podido seducir con ideas serias a la gran mayoría del alumnado, que sigue sin participar plenamente en la vida política de la UNS, dejandola en manos de unos pocos (y a veces violentos) personajes que nada tienen que ver con el ambiente universitario bahiense.

Un comentario en “Guillermo Crapiste fue reelegido como rector de la Universidad Nacional del Sur por cuatro años más”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *