Este viernes será reinaugurada la Casona Universitaria de Alem y San Juan, ex Confitería del Club Universitario de Bahía Blanca

Este viernes 1 de octubre a las 11 hs se realizará la reinauguración de la planta alta de la Casona Universitaria, en donde en las últimas décadas funcionó la Confitería del Club Universitario (también conocida en la ciudad como La Cantina), lugar clásico de encuentros y salidas nocturnas de los estudiantes universitarios bahienses durante más de treinta años.

Asistirán el Rector de la Universidad Nacional del Sur, doctor Guillermo Crapiste, Secretarios Generales, autoridades departamentales, delegados de los centros de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en general.

Las obras, que demandaron casi un año de trabajo, estuvieron a cargo de las Secretarias General Técnica y de Cultura y Extensión Universitaria, con un costo aproximado de cuatrocientos mil pesos. En lo estructural los trabajos comprendieron la reparación de los techos, de la carpintería exterior e interior y de los desagües pluviales, conjuntamente con la pintura tanto del frente como de diversos salones.

Para mejorar la funcionalidad de la propiedad se instaló una nueva batería de baños, que incluyó una especialmente acondicionado para personas con capacidades diferentes. Además se reemplazaron las cañerías de agua, luz y gas y se renovó el equipo de la cocina. Estas acciones resultaron fundamentales para la puesta en valor de una de las propiedades más características de nuestra ciudad construida por Justo Querel en 1924.

Imagen: www.skyscraperlife.com

Fuente: Prensa UNS

Un comentario en “Este viernes será reinaugurada la Casona Universitaria de Alem y San Juan, ex Confitería del Club Universitario de Bahía Blanca”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *