Elena no le hace asco a nada

El día que salí a sacar unas fotos del Parque de Mayo para retratar la primavera del barrio Universatario, pasé, obviamente, por lo de Serchi y Paulina, tratando de conseguir compañía para el paseo. Pero la imposibilidad de mis amigos de salir un rato por no se que cosa, hizo que la visita sea en su casa por un ratito. Sin embargo, pude empezar a llevarme unas fotos, ya que Paulina había traído una plantita carnívora de un vivero de un partido de Bs As (Moreno creo). Como llama la atención me vino bárbaro para empezar la lista de fotos de ese post en intento de ser primaveral. De hecho, la plantita resultó lo único atractivo de esas fotos, por lo rara.

Días después, la vi comiendo una vaquita de San Antonio (despiadada la plantita, que se llama Elena, de paso) .Pero la vi en el momento en que ya había cerraro la trampita de sus hojas, con unos filamentos que usa para sellar las hojas y formar una especia de estómago que encierra, atrapa, digiere y luego suelta los desechos que no digiere de los insectos, abriéndose para que el viento le limpie los restos.

Pero hoy Serchi me mostró a Elena en acción, filmada justo en el instante en que atrapa una mosca incauta que, seducida por las hojas de la planta, camina por la misma sin darse cuenta de que Elena espera a su vícmita para cerrarse de golpe y atraparla. El videito es casero y con cámara de fotos, por eso el zoom tiene una imagen horrible, pero no importa porque el instante es genial. Así que me puse hinchabolas con los chicos para que lo suban rápido a internet y me dejen hacer un post, obvio 😉.

De paso me enteré que Darwin consideraba esta especie de plantas carnívoras como una creación maravillosa con un mecanismo de funcionamiento muy completo, ya que si reconoce que el insecto no está vivo lo desecha y no se lo morfa. Carnívora si, pero no dobolu.


Elena… from Serchi Boss on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *