Desafío SEBRAE 2008

 

Hasta el 28 de agosto estará abierta la inscripción para los estudiantes universitarios interesados en participar el Desafío SEBRAE, el juego de simulación empresaria más jugado en el mundo. La edición 2007 contó con la participación de más de 150 mil estudiantes de Latinoamérica, y el equipo ganador en Argentina perteneció a la Universidad Nacional de Córdoba.

Ese año, un equipo de la UNS obtuvo el segundo puesto. Vale destacar que en la edición 2006 nuestra Casa de Estudios contó con dos equipos representantes en la Final Nacional, que se ubicaron en la segunda y tercera colocación, todo un hito en la contienda. En las estadísticas del juego desde sus comienzos, la UNS se encuentra en primer lugar, por sobre otras instituciones típicamente dedicadas a la gestión de negocios como la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad Argentina de la Empresa, y todas las demás universidades nacionales.

     El juego es organizado por la Fundación ArgenPyme, es gratuito y utiliza un software exclusivo. Tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. Este año, deberán gerenciar una empresa que comercializa calzados, y el grupo ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas. También, una pasantía rentada en la firma “Price-Waterhouse-Coopers”. El conjunto que obtenga el segundo puesto logrará una pasantía rentada en el Estudio San Martín, Suárez y Asociados. El Desafío SEBRAE fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Los interesados pueden inscribirse en el sitio www.desafiosebrae.com.ar

3 opiniones en “Desafío SEBRAE 2008”

  1. Yo participe el año pasado, es una experiencia increible, lastima que no pase a la 2da etapa por poquito, pero uno aprende mucho. Tube la suerte de que en mi equipo habia 3 amigos que estudina en Bs As carreras relacionadas con la economia. Mas alla de eso les recomienda a cualquiera que pase por aca que se inscriba, no importa que estudies, igual tenes que participar.

    Dicen que es gratuito? eso es nuevo, el año pasado tubimos que pagar $30 de inscipcion, $5 c/u no es nada igual.

    Saludos a todos!

  2. Hola amigo… El juego de SEBRAE es increible… pero necesito tu ayuda…. estoy queriendo saber como puedo ampliar mi produccion posible… mi competencia esta produccion mas productos y nose en que estaran inviertiendo, inverti mas en ampliar la capacidad en unidades pero solo disminuye mi PRODUCCION POSIBLE… solo puedo producir hasta 1700 y tengo la capacidad de 5100… mi competencia llego a producir 5000 y yo solo llegue a vender 2000… ¿cual es tu consejo amigo? porque tengo tan poco la opcion POSIBLE DE PRODUCCION?
    Desde ya muchas Gracias…
    Dios te Bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *