Alumnos de la UNS y familiares de víctimas de tránsito organizan Festival por la Vida junto a León Gieco

gieco

P.U.- El consagrado artista León Gieco actuará en el festival «Música por la salud y la vida», destinado a promocionar hábitos saludables y a prevenir accidentes de tránsito. Será con entrada libre y gratuita, el sábado 21 de marzo en el Parque de Mayo.

Forma parte de una campaña de concientización que se inició el pasado lunes 16 con otras actividades auspiciada por el Instituto Cultural de Bahía Blanca. La iniciativa es organizada por un grupo de estudiantes de varios Departamentos de la UNS, como Ciencias Médicas, Humanidades y Economía. También, por familiares de estudiantes fallecidos en accidentes de tránsito.

El día fue elegido porque se cumplirá un año del deceso de Lucas Ramoscelli y María de los Ángeles Mellado, atropellados por un conductor frente al edificio universitario de la avenida Alem 1253. Días antes –el 13 de marzo de 2008- María Sol Mazza, otra estudiante que transitaba en bicicleta fue golpeada por un camión, causándole la muerte.

Las actividades se enmarcan en el programa «Bahía Vive», del Instituto Cultural municipal, y comenzarán a las 16. Involucran la proyección de videos sobre el cuidado de la salud y los accidentes de tránsito. Como telonera de Gieco estará la banda «Para el resto», que integraba Lucas Ramoscelli, junto a «Ruta 40», Astor Vitali y sus amigos y «La Clave».

También habrá un espacio de poesía con lectura de obras de María de los Ángeles y otras de compañeros recordando a las víctimas. Durante el evento, se propenderá a que los participantes no tomen bebidas alcohólicas. Por eso, habrá puestos de mate y otros refrigerios. Además, en los carritos del Parque no venderán alcohol y se sugerirá a los comerciantes de la zona que tampoco lo hagan. Por su parte, estudiantes de Medicina instalarán puestos para realizar campañas de difusión sobre el cuidado personal, la donación de sangre y otros hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *