[Web 2.0] La cara oculta de Facebook

Interesante y polémico video sobre la red social más grande del momento: el ya archi-conocido Facebook. Con locución y subtítulos en castellano, este informe nos muestra el lado comercial, sociológico y por momentos peligroso de Facebook.

No coincido con algunas de las apreciaciones que hacen los autores del video, ya que me parece un tanto exagerado pensar en conspiraciones y manipulación global por parte de este medio de comunicación, aunque si coincido en que la mayoría de nosotros no estamos lo suficientemente informados sobre las políticas de privacidad y alcances de nuestras acciones dentro del sitio.

Tal vez el informe resulte instructivo por la gran cantidad de datos que nos brinda en nuestro idioma y, a la vez, por el enfoque filosófico que intenta hacer de nuestro comportamiento dentro de la red social. Creo que vale la pena verlo, dura tan solo unos pocos minutos.

Para aquellos que leen las noticias desde su correo electrónico y no pueden acceder a los videos desde allí, les recomiendo entrar un instante a ver el video si es que les interesa el tema, ya que desde los e-mails no pueden ver las animaciones.

¿Y ustedes? ¿Qué opinan de Facebook?

Vía: Soy Gik

3 opiniones en “[Web 2.0] La cara oculta de Facebook”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Al igual que vos, al terminar de ver el video creo que algunas de las apreciaciones son bastante exageradas, aunque no esta de más conocer algunos datos para tomar conciencia a la hora de publicar cierta información personal o fotos.
    No se puede negar que el crecimiento de Facebook es increíble, creo que si se usa con moderación puede ser útil.
    saludos!

    1. @Vanesa

      Viste? eso de la CIA me parece un poco de película barata de ciencia ficción. Pero lo subí porque me pareció que el resto de la nota tenía información fidedigna y que puede hacernos pensar un poco sobre lo que hacemos en la red (igual, si me quieren espiar allá ellos, si encuentran algo interesante o peligroso que me avisen, jejej).

      Saludos para vos también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *