Viedma será sede del IX Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación

Entre el 6 y 8 de octubre de este año se realizará en Viedma, capital de Río Negro, el IX Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación –ENACOM- organizado por la UNRN y por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación que  nucléa a universidades públicas y privadas del país, y a la VI Exposición de Comunicación –EXPOCOM.

Ambos encuentros están organizados por la Universidad Nacional de Río Negro y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación y  fueron declaradas ”de interés social, educativo y cultural” por la Legislatura de la Provincia de Río Negro a principio de junio.

Paralelamente, en ese marco, la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) realizará su III Encuentro Cono Sur en donde prestigiosos disertantes de la FELAFACS integrarán el  panel sobre “Las Nuevas Tecnologías y el Derecho a la Comunicación”. Los anteriores encuentros de FELAFACS se desarrollaron en Argentina en 2001 y en Chile en 2003.

Entre las actividades previstas se realizarán distintos talleres en el que podrán participar estudiantes universitarios de grado y graduados recientes de carreras del área de la Comunicación Social, y estudiantes de colegios secundarios o instituos terciarios con esa orientación. También podrán formar parte de este espacio miembros y representantes de organizaciones sociales vinculadas al área de la Comunicación.

Además, en el contexto de la VI  Expocom (Exposición y premiación de trabajos de estudiantes de comunicación), Cono Sur-Felafacs desarrollará una Muestra de Creación Audiovisual de Estudiantes de Carreras del Cono Sur (cortos, documentales, animaciones, etc); Fadeccos presentará los videos premiados en la V Expocom/2010.

Año a año, estos encuentros nacionales cuentan con distintos modos y niveles de participación que posibilitan a estudiantes, graduados, docentes de comunicación intercambiar perspectivas, miradas y trabajos sobre el desarrollo de la disciplina.

Los docentes y graduados en Comunicación podrán inscribirse para presentar ponencias para lo cual deberán enviar los correspondientes abstracts se extiende hasta el 25 de  julio.

Cierre de fichas de inscripción a los talleres para graduados, estudiantes universitarios, secundarios, ONG’s es el 8 de agosto. El 25 de julio también cierra la presentación de las  fichas de inscripción para que los alumnos participen en el Foro Enacom.

Para mayor información:

www.unrn.edu.ar/blogs/enacom2011

Por consultas y contacto:

enacom2011@gmail.com

foroenacom2011@gmail.com

paulamarino@gmail.com

Un comentario en “Viedma será sede del IX Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *