V Jornadas de Derecho Administrativo en Bahía Blanca

 

Tendrán lugar los días 29 y 30 de abril, organizadas por el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, el Colegio de Abogados y la Fundación CIJUSO.

El tema que se abordará será “El procedimiento administrativo y el control judicial de la administración pública”.

Informes e inscripción

En la sede del Colegio, Sarmiento 54, teléfono (0291) 4551750, e-mail: cabb@bvconline.com.ar. Los estudiantes no pagarán arancel.

Actualización 30/04/2010:

El Sr Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Cdor. Horacio González y el Ministro de Justicia provincial, Dr. Ricardo Casal, darán apertura a las V Jornadas de Derecho Administrativo de Bahía Blanca. Las mismas tratarán en esta oportunidad sobre “El procedimiento Administrativo y el Control Judicial de la Administración Pública”, y se celebrarán en la ciudad de Bahía Blanca, los días 29 y 30 de abril. El encuentro también contará con la presencia de Cristian Breitenstein.

Al atractivo que habitualmente tienen estas jornadas, coordinadas por el diputado Iván Budassi, desde su primera edición en el año 2005, en las que se hacen presentes los más destacados académicos, magistrados y profesionales del Derecho Administrativo, se le suma uno fundamental. El Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia Ricardo Casal, y el Presidente de la Cámara Horacio Gonzalez han puesto como meta para el corriente año avanzar en la formación de una comisión para el estudio de la reforma de la Ley de Procedimientos Administrativos.

Estas jornadas servirán como el inicio de las actividades tendientes a este fin, pues luego de ellas el Poder Ejecutivo llamará a la formación de una comisión especial para el estudio de la legislación de procedimientos administrativos de la Provincia y para la formulación de las propuestas de reforma.

La ley vigente fue sancionada hace 40 años, por lo que el Gobierno Provincial considera prioritario adecuarla a los tiempos que corren, tratando de facilitar el acceso de los ciudadanos a los organismos públicos, como así también mejorar la eficiencia de los procedimientos administrativos.

*ORGANIZAN EL EVENTO:

Colegio de Abogados de Bahía Blanca, la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia y el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. Esta oportunidad cuenta con el auspicio especial del Ministerio de Justicia y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

*DIRECTORES:

Juan Carlos Cassagne y Tomás Hutchinson

*EXPOSITORES:

Alberto Bianchi

Alberto Biglieri

Carlos Botassi

Iván Budassi

Juan Carlos Cassagne

Juan Martín Colombo

Gustavo De Santis

Franco Gambino

Simón Isacchs

Tomás Hutchinson

Agustín Lopez Coppola

Claudia Milanta

Laura Monti

Roberto Mora

Miguel Oroz

Pablo Perrino

Elio Riccitelli

Marcelo Schreginger

Daniel Soria

Guido Tawil

Estela Sacristán

*AUSPICIAN: Municipalidad de Bahía Blanca, Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Abeledo Perrot.

1 opinión en “V Jornadas de Derecho Administrativo en Bahía Blanca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *