Una visión actual sobre Telecomunicaciones y Web 2.0

El viernes pasado asistí a una charla en la sala de conferencias del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras (DIEC) de la UNS sobre el estado actual del Mercado de las Telecomunicaciones en Argentina, Web 2.0, Convergencia de sectores y Banda Ancha; dictada por el Ing. Daniel Remondegui, un profesional con amplia experiencia y conocimientos en estos temas. Fue muy interesante participar de la misma y actualizarse un poco sobre cuál es la visión de los grandes grupos de telecomunicaciones sobre el presente y futuro de Internet, tanto a nivel global como en la Argentina.

Un dato que me pareció curioso, de los varios que mencionó el Ing. Remondegui, es uno que sirve para tratar de comparar un poco la evolución de los distintos medios de comunicación a través del tiempo y lo difícil que es poder entender del todo el potencial de Internet: Desde la creación de la Radio, se necesitó que pasaran 38 años para que el dispositivo llegase a más de 50 millones de usuarios; en cambio hoy en día en Internet, un sitio web o una red social pueden lograrlo tan sólo en meses!

Es muy productivo escuchar a profesionales de las telecomunicaciones que se encuentran desarrollando su trabajo para empresas grandes del sector, ya que brinda un panorama actualizado sobre qué tipo de experiencias consideran importantes las empresas a la hora de contratar un profesional recién recibido. O cuáles son los problemas que tienen que resolver estas mismas compañías debido al advenimiento de las herramientas de sociabilización típicas de la web 2.0 en el entorno de trabajo de la empresa actual: ¿será posible una mayor apertura de las empresas hacia las políticas de manejo de contenidos en Internet de sus empleados en el futuro cercano? ¿o no les quedará otra? (como bien cuenta Juan Carlos Lucas en su blog).

No quería dejar de escribir algo sobre el tema, ya que me pareció que el mejor ejemplo de cómo la llegada de la Web 2.0 ha transformado la forma en que nos comunicamos (y también parte de nuestra vida) , era postear la noticia en el blog! ; )

Felicitaciones al DIEC y a la Ing. Diana Sanchez por organizar este tipo de charlas informativas tan interesantes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *