Un posgrado de varias universidades argentinas dedicado directamente a la vinculación tecnológica

El FONARSEC, dependiente de la ANPCyT otorgo un subsidio de 3.9 millones de pesos a un consorcio que integra la UNS en el Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos.

anpcyt

Es coordinado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y además de la Universidad Nacional del Sur (a través de los Departamentos de Economía, Ciencias de la Administración, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras y de Ciencias e Ingeniería de la Computación) participan las de General San Martín, La Plata, Luján, La Matanza, Centro, Mar del Plata, Quilmas y la UTN.

Su objetivo es propiciar la capacitación de profesionales que posibiliten y creen nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, actuando como detectores de demandas, facilitadores de oportunidades tecnológicas, promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio-productivo.

tit_fonarsec_media

Los fondos, que ascienden en total a 3.925.500 pesos, se utilizarán para financiar un programa de postgrado y otras actividades. La nueva carrera será una «Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación«, que se dictará en seis sedes simultáneamente (UNSAM, UNLP, UNLU, UNMdP, UNTREF y la UNS).

A ella se sumarán el dictado de cursos de actualización profesional acordes a la demanda de la región, y otras actividades de apoyo a las prácticas profesionales, como foros de intercambio de buenas prácticas y casos de estudio, un observatorio tecnológicos en TIC´s, talleres y workshops de interés para el sector.

Un comentario en “Un posgrado de varias universidades argentinas dedicado directamente a la vinculación tecnológica”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *