Un equipo de la UNS ganó la competencia “24 horas de la innovación”

Estudiantes y graduados de la Universidad Nacional del Sur alcanzaron el primer lugar en una competencia de alcance global promovida por varias empresas y una universidad canadiense. Los ganadores propusieron un sistema de medición y monitoreo de parámetros en la agricultura utilizando tecnologías digitales.

El trabajo se enfocó en el uso racional de agroquímicos, semillas y agua dulce. Según destacan sus creadores, permitiría ahorrar más de 6.900 millones de pesos al año en insumos desaprovechados, y generar ahorros en agua y combustible, además de una agricultura más ecológica. El sistema realiza un mapeo por medio de señales infrarrojas que permite conocer la longitud de onda reflejada por cada planta de acuerdo a la tonalidad de su color.

El equipo –que se bautizó “Inno-Bar”- estuvo integrado por el magister Santiago Maíz; Leonardo Dimieri y Francisco Iaconis, estudiantes de Física; Francisco Brañas, Emilano Buhlman y Nicolas Maureira, quienes están cursando Ingeniería Mecánica; y Ana Paula Dingebauer, Tomas Burgos y Maximiliano Jalif, de Ingeniería Industrial.

La instancia local de la competencia fue organizada por la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y además del mencionado conjunto participaron “Scientia” (2º puesto local), “Los Electrónicos” (3º puesto), “Stark” (Mención) e “Ingeniería UNS” (Mención). El jurado estuvo compuesto por los doctores Pablo Marinangeli y Néstor Ortega de la UNS y el licenciado Osca Moscoloni de Polo Tecnológico de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *