Terminando el cuatrimestre: sólo hay que saber derivar

 

En la mayoría de las Universidades e Institutos Terciarios argentinos estamos finalizando el primer cuatrimestre del año y esto significa horas y horas de studio y desvelo para la mayoría de los estudiantes que intentan aprobar los últimos exámenes antes del receso con las pocas fuerzas y energías que nos quedan a esta altura del año.

Para colmo de males, muchas veces parece que las cátedras lo hacen a propósito y en diez días solemos tener mayor actividad que en los cuatro meses anteriores: entregas de trabajos prácticos, exámenes, coloquios, recuperatorios y si nos quedan ganas y valentía hasta podemos rendir algún coloquio definitorio o exámen final antes del receso invernal.

No es fácil esta etapa del año para los estudiantes de nivel superior. Pocas horas de sueño, muchas horas de estudio, nervios por doquier, y siempre alguna materia que aprobamos “arañando” y nos tiene hasta último momento en la pelea. Pero bueno, también los festejos de final de cuatrimestre suelen ser más significativos y más aún si pudimos redondear un buen cuatrimestre. Ojo! a cuidarse con los festejos! Que en unas semnas hay que retomar el estudio!

Para despedir el cuatrimestre con un poco de humor, les dejo este video de dos típicos Nerds haciendo una versión de I will survive (Sobreviviré) pero con la letra cambiada y muy original que nos muestra un poco lo locos que nos podemos poner cuando queremos estudiar y las cosas no nos salen. En este caso habla de la famosa derivada, y si tuviste algún curso de Cálculo o Análisis Matemático I seguramente sabrás de los que están hablando. Sino, seguramente habrás escuchado hablar de las derivadas y podrás identificarte con estos muchachos en otras materias.

Espero que les guste y muy felices vacaciones de invierno para todos los estudiantes a lo largo y ancho del país que están dedicando horas y horas para estudiar, crecer y lograr el sueño de tener un título y ser un profesional argentino que aporte sus conocimientos a toda nuestar sociedad.

Imagen: Gaussianos

Gracias a Enzo por el video 😉

14 opiniones en “Terminando el cuatrimestre: sólo hay que saber derivar”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hola muchachada… colegas universitarios,, me paso por tu sitio amigo..t e cuento soy estudiante avanzado de los profesorados de historia y filosofia y la licenciatur en estudios politicos…e smuy cierot tenemos muchismas exigencais estas ultimas semanas, es ams diria casi todo el esfuerzo del cuatri… yo el digo semestre aunk en realidad son 4 meses de cursada… se ve reflejado en estas dos semanas…y incluso arruinado todo dicho esfuerzo en esta semana no? es terrible si sucede eso… a mi por suerte no… 3 materias adentro… 1 regular… me qeud aun finalito… un respiro un a semanita sin agarrar un solo jeugo de fotopocias y… lñuego de vuelt a ala arena… epro diganmen… no es linda la vida en la unviersidad… no extrañana los profesores als cursadas, los horarios, los recesos… en cafe con amigos… la coca y pizza al medio dia… acostarse en el solcito( yo tng un hermoso green en la UNGS) jajja… adoro todo eso…. bueno nada mas…

    PD:DONDE ESTA EL VIDEO GRACIOSO NO LO VEO??? NO ES CARGADA….DE ENS ERIO TE DIGO…NO APARECE…

    1. DarkFaku,

      Gracias por tu comentario! Muy cierto lo que describís de la vida universitaria, es una vivencia que nos marca para siempre e identifica de manera única a las personas que la han vivido.

      No ves el video al final del post?? Yo lo veo OK. ¿Estás leyendo el post desde la página directamente o desde una suscripción por feed RSS (ya sea mail u otro agregador)? Poque tal vez si estás leyendo el post desde tu suscripción por mail o rss no puedas ver el video, tenés que ingresar directamente a la página para ver los videos.

      Avisame si no los ves aún así, saludos!

  3. bueen post! je, yo ayer termine de rendir 5 materias y por suerte meti las 5! analisis mat. 3, fisica 2, fisica 3,estabilidad e informatica ! Al fin descanzo para mis neuronas! saludos Bruno!

    1. Hola Pablo! cómo andás?

      Me alegro que hayas metido 5 materias che! zarpado!! y que materias!!

      Felicitaciones, un cuatrimestre redondo y espero que tengas unas buenas y merecidas vacaciones. Por acá siempre sos bienvenido, un abrazo grande!

  4. Sacame el pikachu ese…. ¬¬
    Odio ver esa fórmula, es una pavada resolverlo, pero estuve tres meses entendiendo que hacen esas cosas que se parecen al 6 visto con un espejo.
    Yo aún tengo que dar cuatro finales, pero dejo todo para la última semana del mes, porque hay un par que me tengo que preparar bastante, por suerte creo que metí una el martes, no me quisieron promocionar por 50 centesimos y de caliente me anote para el final y no estudie xD jajajajajja decí que me salió bien la jugada, por lo que ví en cartelera fue un 7, pero no sé sobre cuanto jajajajaj y todavía no me suben la nota a la pagina :S

  5. jej, gracias bruno.
    Esta bueno derivar, mucho mas lindo que integrar u.u, por suerte la parte “dura” de la carrera ya la pase, terminando con ecuaciones diferenciales, ahora a aplicarlo en las carreras especificas! Saludos a todos y que tengan buenas vacaciones!!

    1. noooo :P…en la integracion uno empieza a mostrar su ”talento” matematico..porque hay que inventar cosas =)… la derivada es mecanica jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *