Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

 

Del 16 al 27 del corriente mes se desarrollará en instalaciones del CONICET Bahía Blanca la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tiene como objetivo estimular en niños y jóvenes el interés por el saber científico- tecnológico y fomentar en ellos la vocación por la profesión científica.

Durante una de las jornadas, los chicos podrán vivir la experiencia dentro de un Simulador de Vuelo de alta tecnología desarrollado en nuestro país, que se expuso en el Stand de Aerolíneas Argentinas de la feria Tecnópolis. Las escuelas de Bahía Blanca y la región que estén interesadas en participar pueden solicitar el programa detallado de actividades a través del correo: semanacyt@bahiablanca-conicet.gob.ar o verlo ingresando a  www.bahiablanca-conicet.gob.ar .

Además el CONICET Bahía Blanca invita a todos los estudiantes a participar de la 1º edición del concurso fotográfico “Clic, ¡Ciencia!”. El desafío es que tomen una fotografía de cualquier tipo de fenómeno meteorológico, como nubes, tormentas, heladas o cualquier otro relacionado con la meteorología y la envíen en formato digital, al correo :semanacyt@bahiablanca-conicet.gob.ar  Deberán acompañarlas de sus datos personales y título de la obra. Los trabajos se reciben hasta el 13 de septiembre y habrá premios para las tres mejores imágenes.

Fuente: Prensa UNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *