Semana de la Ciencia y la Tecnología del CONICET para todo público

Los institutos del CONICET de nuestra ciudad invitan a escuelas y público en general a compartir charlas con especialistas, talleres, cursos y visitas en cada una de sus sedes, en el marco de la 8º Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Se hará simultáneamente en todo el país del 7 al 18 de junio próximo, con el objetivo de mostrar el mundo de la ciencia y su lugar tanto en los grandes inventos como en la vida cotidiana. También tiene como finalidad la divulgación del conocimiento y de los desarrollos generados en el ámbito científico-tecnológico argentino, para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y fomentar en los jóvenes la vocación por la profesión científica.

Las escuelas interesadas en participar pueden enviar sus consultas y solicitar el programa detallado de actividades que se desarrollarán al correo semanacyt@bahiablanca-conicet.gob.ar o verlo en el sitio www.bahiablanca-conicet.gob.ar.

En Bahía Blanca hay ocho institutos co-dependientes del CONICET y la UNS, donde desarrollan sus tareas unos 700 becarios, doctorandos e investigadores junto a personal de apoyo.

Imagen: educared.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *