Se presentó en Bahía Blanca una de las primeras Asociaciones de Escalada Deportiva del país

El pasado miércoles 29 de abril se presentó en comunidad la ABED, Asociación Bahiense de Escalada Deportiva, una organización de escaladores bahienses que hace punta en el país, ya que es una de las primeras en su tipo en formalizar una estructura orgánica con una mesa directiva y sus respectivos cargos.

serchi1

Entre muchas de las propuestas de esta asociación está la de lograr accesos a Sierra de la Ventana y Parque Provincial Ernesto Tornquinst, generando lugares y permisos para la práctica segura de la escalada deportiva, fomentando el deporte y el turismo escalador, como sucede en lugares como Córdoba, Bariloche, Mendoza, o Mar del Plata, entre otros.

También se realizará la gestión a través de organismos gubernamentales para conseguir subsidios, becas y colectivos que permitan la participación de escaladores bahiense en circuitos nacionales de escalada.

paulina

Este es un deporte que crece sin pensarlo. La FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), la cual está vinculada con la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva), está dispuesta a brindar un lugar para las asociaciones y clubes del país que quieran pujar por un crecimiento unificado del deporte, y que en un futuro pueda llegar a ser deporte olímpico. La ABED tiene intenciones de asociarse a la FASA y de representar a los escaladores bahienses, pero requiere del aporte de todos estos para lograrlo.

Este deporte amateur se practica en Bahía Blanca desde hace casi dos décadas, cuando se construyó la primera palestra en el Club Universitario. Les dejo un pequeño videito que armé con algunas imágenes de estos geniales escaladores, todos ellos estudiantes superiores de nuestra ciudad:

Agradecimiento: Sergio, de ABED (fotos e info)

Para contactarse con la ABED: abed.bbca@gmail.com

Para conocer más de este deporte visitá:

Bahía Escala


Un comentario en “Se presentó en Bahía Blanca una de las primeras Asociaciones de Escalada Deportiva del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *