[Presentación] “Formosa, puro cuento”: La realidad del norte argentino entre mitos y fantasías

Este viernes 17 de diciembre a las 20 hs será presentado en la Casona Universitaria de la UNS (ex Confitería del Club Universitario) el libro “Formosa, puro cuento“, del investigador y científico Luis Politi, doctor en Biología que reside en la ciudad de Bahía Blanca y de extensa trayectoria en el campo de la Investigación.

El libro, publicado por la editorial universitaria EdiUNS, está compuesto por una serie de cuentos donde se relatan historias de una realidad que va rozando permanentemente lo fantástico de la selva formoseña y sus  personajes. A lo largo del mismo, el autor amalgama su  percepción aguda de la naturaleza humana y su mirada crítica de una cultura colmada de mitos y fantasías de nuestro norte argentino.

[+] Para asistir a la presentacián:

Casona Universitaria de la UNS

Alem y San Juan, Bahía Blanca

Viernes 17/12/2010, 20 hs.

Entrada libre y gratuita

[+] Sobre el Autor:

Luis Politi nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1950. Apenas cumplidos sus seis años, sus padres decidieron hacerse cargo de una escuela en plena selva formoseña. Los años que siguieron hasta casi entrada la adolescencia, en contacto con la naturaleza salvaje y los lugareños marcaron profundamente su personalidad.

A su regreso a Buenos Aires, concluyó su secundario en 1967. Trabajó en distintas ciudades, y tuvo diferentes ocupaciones hasta graduarse de biólogo en la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche. Continuó sus estudios de doctorado en la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, y en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, donde obtuvo su título de Doctor en Biología. Posteriormente vivió en Boston, Estados Unidos, donde realizó un postdoctorado en la Universidad de Harvard.

Casado, con cinco hijos, actualmente reside en Bahía Blanca donde es Profesor de Biología Celular y Neurobiología en la Universidad Nacional del Sur e Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca.

Su vida ha sido un largo recorrido de lugares y culturas diferentes: Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti y Bariloche y también Estados Unidos donde residió en las ciudades de Baltimore, Boston y Oklahoma.

Un comentario en “[Presentación] “Formosa, puro cuento”: La realidad del norte argentino entre mitos y fantasías”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *