[Post Fotográfico] Gwen Stefani presenta a su hija recién nacida en imágenes bajo licencia de Creative Commons

Me parece importante de destacar y compartir, la idea de la cantante Gwen Stefani de divulgar las primeras imágenes de su hija Zuma. ¿Por qué hay que destacarlo? Porque Gwen ofrece estas fotos en su sitio bajo licencia de Creative Commons, es decir que cualquiera puede descargarlas y utilizarlas siempre y cuando se aclare su procedencia y/o autor de las mismas, no las utilice para fines comerciales y sin modificaciones sobre las mismas.

Creative Commons es una ONG sin fines de lucro que ofrece un sistema de licencias de derechos de autor para dominio público; o sea, todo lo contrario al copyrigth. Mientras uno aclare que la infomación utilizada está bajo la licencia mencionada, y se respeten los puntos anteriores, se puede utilizar el trabajo creativo de otras personas sin necesidad de pagar por ello. Se transforman en creaciones de dominio público.

En el caso de Gwen el mérito es doble, ya que muchos artistas cobran fortunas por este tipo de imágenes. Y a nosotros nos sirve para disfrutar de la belleza de ella y su hija, y de paso, aprender un poquito más de este tipo de licencia tan importante : )

Vía: Tejendio Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *