Por su calidad científica, la UNS fue invitada a una Red Internacional

 

UNS

Imagen: Frente UNS (por Guillermina Le Moglie)

P.U.- La Universidad Nacional del Sur fue invitada a integrar la “Red Iberoamericana de Universidades de Investigación“, compuesta por 65 centros de estudios de 12 países latinoamericanos y de España y Portugal.

Solamente cinco instituciones argentinas fueron convocadas, en reconocimiento a su capacidad científica y los resultados en el campo de la investigación. Las otras cuatro fueron la Universidades Nacionales de Buenos Aires, de Córdoba, del Litoral y de La Plata.

El encuentro se llevó a cabo a fines de septiembre en la Universidad de Sao Paulo, que festejaba su 75º aniversario, y la UNS estuvo representada por su vicerrectora, magíster María del Carmen Vaquero.


Allí se firmó el “acuerdo de intenciones visando a la creación de Red Iberoamericana de Universidades de Investigación”. El convenio de creación establece que la investigación científica constituye un elemento clave en la generación de conocimientos, y su transformación en riqueza académica contribuye de forma decisiva al desarrollo social y económico de los pueblos.

Los otros países que integran la Red son Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

1 opinión en “Por su calidad científica, la UNS fue invitada a una Red Internacional”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *