Orgullosamente publicando con WordPress 2.7

remera-wordpress

El jueves pasado (10 de diciembre) comenzó a estar disponible para la descarga la versión 2.7 de WordPress, el editor de páginas web personales que permite crear fácilmente sitios web. Y que tiene una comunidad de usuarios privilegiada que comparte conocimientos y desarrollo constantemente. Y muchas cosas más, pero WordPress es básicamente un gran programa para escribir un blog, es práctico y autodidacta. Entonces permite que muchísima gente publique, con los más diversos fines, pero todos definitivamente sociales. Gratuito, participativo, colaborativo y muy accesible.

Y encima es entretenido, porque al tener una comunidad viva alrededor, uno aprende muy fácilmente a usarlo. La actualización del programa a su versión 2.7 involucró a todos los usuarios, que debieron seguir la evolución de las mejoras hasta la versión definitiva. En un montón de blogs se podían encontrar cosas interesantes, como una descripción de Mariano Amartino sobre la nueva interfaz del escritorio, explicada desde una versión previa a la publicada, que me dió unas ganas tremendas de comenzar a usar esa beta; o  el seguimiento de cada cambio o mejora, hecho por el blog con el cual aprendo cada día más

Muchas cosas que permite hacer uno de los programas más versátiles para aprender a publicar en la web, que es fiel reflejo de cómo las prácticas de Internet cambiaron definitivamente el trabajo del hombre.

  • WordPress está disponible en dos versiones: WordPress.com, es la versión on-line y de alojamiento gratuito, y WordPress.org que es el programa para descargar y de alojamiento pago.


Un comentario en “Orgullosamente publicando con WordPress 2.7”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *