MeteoBahía, un blog de meteorología con datos científicos

 

Investigadores del Centro de Recursos de la Zona Semiárida (CERZOS) dependiente de la UNS y el CONICET, han creado un blog con información meteorológica sobre Bahía Blanca y otras 15 localidades de la zona, entre las que se incluyen Punta Alta, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Tornquist, Pedro Luro y Médanos.

Su objetivo es brindar datos de consulta cotidiana a investigadores, y también que el público en general acceda a información sobre el estado del tiempo generada localmente. Allí se pueden consultar como “Datos actuales” la temperatura, humedad, sensación térmica, dirección e intensidad del viento y otros parámetros, actualizados cada 5 minutos.

Además, con esos mismos datos se hacen proyecciones a 15 días. Los pronósticos a 5 días y el pronóstico detallado se actualizan dos veces al día, y las imágenes satelitales cada 15 minutos. Un punto destacado es que posee animaciones digitales que muestran la trayectoria más probable para una eventual emanación de material particulado proveniente del volcán Puyehue con un umbral temporal de 24 horas. Se presentan 3 niveles para el análisis: a 4 mil, 8 mil y 12 mil metros de altura, y se actualizan cuatro veces al día.

La página es: http://www.meteobahia.blogspot.com

1 opinión en “MeteoBahía, un blog de meteorología con datos científicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *