Más del 25% de los argentinos tiene Facebook y Argentina está 12va en el ranking mundial de usuarios

Hace poco Facebook superó la increíble marca de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, y aquí en Univérsico hemos estado siguiendo el crecimiento de estos números desde hace bastante, cómo cuando por ejemplo hace exactamente un año la popular red social alcanzaba la mitad de esta cifra, es decir, los 250 millones de usuarios en Facebook.

Sin embargo en esta oportunidad el dato que más me llama la atención no es la sorprendente cantidad de usuarios, sino que Argentina se encuentra entre los 12 países que mayor cantidad de usuarios registrados tienen en Facebook. Así es, con más de 10.500.000 personas registradas (un poco más del 25% de la población total) Argentina ocupa la posición número 12 en el ranking mundial delante de países como Alemania o Brasil por ejemplo (aunque se sabe que en el país vecino la red mais grande es Orkut desde hace tiempo).

México y España están por encima de Argentina en este sentido sin embargo el caso entre Argentina y España es muy similar, ya que tienen un número total de habitantes bastante cercano y un porcentaje de usuarios de FB también parecido; en cambio México posee una población mucho mayor (dos veces y media más) con un porcentaje de usuarios mucho menor (la mitad).

Realmente son números que impresionan y dan cuenta del gran auge que Facebook ha causado en el país, donde podemos ver que uno de cada cuatro habitantes en Argentina tiene una cuenta en Facebook. Y también permite inferir la gran penetración que las nuevas tecnologías tienen en nuestro territorio, ubicándolo entre los primeros a nivel mundial en este tipo de tendencias.

Vía: José Di Bártolo

Enlaces: Segundo Plano y Blog de FB

Un comentario en “Más del 25% de los argentinos tiene Facebook y Argentina está 12va en el ranking mundial de usuarios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *