Más de 140 deportistas de la UNS competirán en los JUAR 2014

depEntre los días 15 y 17 de septiembre se llevarán a cabo en la Universidad Nacional del Centro, sede Tandil, los Juegos Universitarios Argentinos Malvinas Argentinas (JUAR). Este martes 9 a las 9 en el Comedor Universitario, se entregarán los equipos deportivos, que fueron financiados por el Banco Patagonia y consisten en remera, pantalón y campera. La delegación de la UNS estará compuesta por más de 140 deportistas, 9 profesores, un representante de prensa y el Jefe de la delegación, partirán de la ciudad de Bahía Blanca desde el playón de Alem 1253, el día lunes 15 a las 5 en 3 micros, estimando su arribo a la ciudad de Tandil a las 10.30 para las acreditaciones pertinentes y participar del acto inaugural. Es un hecho histórico para esta Universidad la conformación de una delegación tan nutrida.

Todas las actividades de los atletas locales son coordinadas por la Secretaría General de Bienestar Universitario a través de su Departamento de Educación Física y Deportes, y organizadas por el Técnico Carlos Magno. Hasta el momento, también confirmaron su participación las universidades de Mar del Plata, UNNOBA, UTN (Región Sur) y el Instituto de Educación Superior Tandil, (EF). Los concurrentes de la UNS participarán en Ajedrez, Atletismo, Básquet, Futsal, Futbol 11 masculino y femenino, Handball femenino, Natación, Tenis y Vóley masculino y femenino.

En estos Juegos, que se ponen en marcha desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, con el apoyo de la Federación de Deporte Universitario Argentino, participarán miles de estudiantes y egresados de todas las Universidades e institutos nacionales en 19 disciplinas deportivas. La competencia de los JUAR se desarrolla en diez regiones. Las Universidades de cada región se enfrentarán entre sí a fin de determinar un campeón por zona. Cabe recordar que en los Olímpicos Nacionales del 2013 finalizó 3° en Natación y 5° en Básquet, y que en el año 2014 se consagró Campeona Nacional en Ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *