Lo que dejó el Mar del Plata Blog Day

Ya pasó la segunda edición del Mar del Plata Blog Day y quedaron varias cosas interesantes para contar. Con una muy buena organización de Alfosina Producciones y en las hermosas instalaciones de la universidad CAECE, el día de ayer estuvo repleto de disertaciones para todos los gustos.

<strong>Una vista parcial de la entrada de la universidad CAECE</strong>
Una vista parcial de la entrada de la universidad CAECE

De los varios panelistas que fueron ofreciendo sus presentaciones (al final los vi a toooodos, no lo puedo creer) algunos estuvieron más interesantes que otros, como es de suponer. Sobre todo se notó mucha diferencia entre aquellos que son bloggers de vocación o de profesión, y otros que tienen un blog para complementar su proyecto personal (por Dios, el diputado Rodriguez que denso!).

A mi parecer los panelistas que se destacaron fueron:

  • Guillermo Schulmeier (Sin Serif), Ariel Tíferes (Motorpsico / LaNacion.com) y Fernanda Rubio (El Mirador). Este panel sobre Blogs y Periodismo estuvo muy bueno y las charlas de los tres bastantes parejas, sobretodo porque los panelistas tienen un amplio conocimiento y experiencia en medios masivos.
<strong>Ariel Tíferes, Guillermo Schulmeier y Fernanda Rubio</strong>
Ariel Tíferes, Guillermo Schulmeier y Fernanda Rubio

  • Vanina Berghella (La Propaladora y Clarin Blogs) y José Di Bártolo (LaCapitalNet y uno de los organizadores del evento). Vanina contó su experiencia como coordinadora de la plataforma Clarín Blogs, un interesante proyecto que combina la experiencia de Vanina en el mundo de los blogs con un interesante modelo de negocios, como puede ser ofrecer algo que ya existe (crear un blog) pero en el contexto de los usuarios de Clarin.com. José contó como es la apertura del diario marplatense La Capital hacia la implementación de un grupo de blogs que han comenzado a integrar de forma fija la edición digital del diario.

Uno de los breaks entre charla y charla
Uno de los breaks entre charla y charla
  • El panel de Política lo único que tuvo de interesante fue la charla de Sebastián Lorenzo, uno de los coordinadores de GeneraciónK.org (cuando lo vi me di cuenta de que lo había bardeado en un blog que yo tenía de política en 2006, por una nota que había salido en Perfil.com sobre los nuevos ñoquis digitales, jeje). Su comunidad de bloggers políticos es única (son más de 300) y es un buen ejemplo de lo que se viene en materia de política y blogs. Además fue ameno para mostrar su proyecto sin hacer demasiado proselitismo.
  • Y creo que lo mejor de todo estuvo a cargo de los panelistas de “Internet y Emprendimientos”. Arrancó Fabio Baccaglioni (Fabio.com.ar), con una exposición inteligente y llena de humor sobre emprendi… perdón, sobre PROYECTOS personales y qué errores debe tratar uno de no cometer al iniciar una empresa propia. Intentó transmitir en vivo la charla pero el ancho de banda de la sala no era suficiente. Juan Pablo Sueiro describió el crecimiento de Sónico, la Red Social que comenzaron hace un año, y cómo gracias a pegarla en el momento justo, hoy cuentan con 22 millones de usuarios. Joel Chornik (ElServer.com), contó cómo fueron los inicios de una empresa que empezó a ofrecer servivios de hosting en la Argentina en una época en donde lo normal era buscarlo en el exterior, y cómo después de la crisis de 2001 vieron la gran oportunidad para dar el salto definitivo hacia una empresa líder. Sebastián Desimore no me llegó la verdad… medio ambiguo…
Joel Chornik, Fabio Baccaglioni, Juan Pablo Sueiro y Sebastián Desimone
Joel Chornik, Fabio Baccaglioni, Juan Pablo Sueiro y Sebastián Desimone

Bueno, hubo algunas cositas más pero hasta aquí lo que llamó mi atención. Por supuesto que después de tanto bla, bla, bla, blog, blog blog, nada mejor que juntarse con amigos para despedirse de Mardel. Por eso nos fuimos con Sergio y Paulina a comer unas pizzas con cerveza negra al centro y terminamos así:

Yo, Paulina y Serchi. Autofoto
Yo, Paulina y Serchi. Autofoto

Hasta la próxima Mardel!!

12 opiniones en “Lo que dejó el Mar del Plata Blog Day”

  1. Uy, seguimos con los visitantes ilustres!!

    Gracias Guille, como le dije a Vanina es un placer que te haya gustado la nota porque soy lector de sus blogs y son referentes en muchos aspectos.

    Seba, perdón por lo del blog de políticos, jeje. Igual sólo era una nota a la que le había hecho copy-paste, nada personal! ;). Tu charla estuvo muy buena, gracias por el comentario!!

  2. Bruno, lindo post resumiendo la jornada. Lamentablemente no pude estar en todas las charlas, estuve a la mañana y en la del grupo de Fabio, despues tuve que seguir trabajando un poco.

    La verdad, pensé que la movida blog era menor en la ciudad de lo que parece ser. (Yo ni siquiera considero que tengo un blog, es mas bien una página personal en la que a veces vuelco alguna idea que se me cae).

    Más allá de la cantidad de gente presente ;), esta bueno que se hagan este tipo de eventos en la ciudad, y mas cuando la charla la da gente con experiencia en el tema.

    Un saludo y voy a pasar mas seguido por aca!

  3. Quiero felicitar a José di Bártolo y a todos los que se pusieron al hombro la organización del evento. Fue muy enriquecedor en todo sentido, hubo una muy buena concurrencia y las charlas fueron de calidad. Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible.!!!

  4. Bruno:
    Como va¿?
    Iba a dejarte un men en Facebook, pero esto es más general aún…
    Gracias por tus kilometros y participación activa en el evento. En serio, hay que reconocer cuando las preguntas son válidas y encima sirven para todo el auditorio.
    Te agradezco nuevamente y sabés que en Mardel podés contar conmigo para lo que necesites!
    Slds!

  5. Gracias Hugo, que discusión nos mandamos en lo de Fabio, ja ja! Te tomo la palabra y te espero por acá cuando gustes. Saludos!

    Gimena, coincido totalmente con vos, lo de José y el equipo de organización estuvo impecable (encima me recomendó un restaurant para almorzar buenísimo, o sea que con el morfi la tiene clara también). Gracias por tu visita y el comentario!

    José, cómo verás estamos todos muy contentos con el evento que se mandaron. Fue un placer participar y te felicito nuevamente, el año que viene seguro que haré lo posible para ir de nuevo! Un abrazo grande y acá en Bahía vos también podés contar conmigo para lo que necesites!

  6. Nosotros personajes?! Y vocé?!!!

    Nico querido! que bueno tenerte por acá, che. Estoy en deuda con vos por un mensaje que me dejaste en FB hace mil años y nunca te contesté. Los preparativos? cómo van?

    A propósito, leí en tu perfil que tus actividades eran .net, .net, .net…. no mientas! también hacés c++, html, php, etc, etc!!

    Abrazos amigo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *