Las últimas imágenes del Sol tomadas por la NASA

 

sun-stereo

Durante fines del pasado mes de Septiembre la NASA registró estas impresionantes imágenes de nuestra fuente de vida y energía, ya que el astro solar sufrió una erupción en una de sus protuberancias y los científicos registraron el evento.

Se necesitaron dos satélites para realizar la misión (llamada STEREO) y obtener las fotos. A estos satélites se los nombró Ahead (A) y Behind (B). También realizaron un video con las imágenes captadas durante las 30 hs que duró la erupción solar.

Via: Alt1040

Actualización 23/04/2010:

La NASA volvió a difundir fotografías del Sol tomadas por el SDO (Solar Dinamycs Observatory) y realmente vuelven a ser impactantes. Mucha gente se encuentra buscando en estos días estas imágenes así que nos pareció pertinente actualizar el post.

Vía: Milaweb

Actualización 06/02/2011:

Hoy la NASA presentó una nueva imagen COMPLETA en 3D de las fotos captadas por la misión STEREO:

Vía: NASA


7 opiniones en “Las últimas imágenes del Sol tomadas por la NASA”

  1. quisiera tener mas información sobre la alineación de los planetas, fenómeno que se dice ocurrirá el proximo año, y que repercuciones tendremos según la ciencia.

  2. hola me guata las fotos estan rebuenas…pero tengo una tarea q me dio mi docente es acerca del sol ………quiere q saquemos la temperatura del sol en programacion de matlab nose si pudieran ayudarme o darme algunas pautas xfavor……necesito la informacion..gracias

  3. Siempre me ha gustado la astronomía, ya que ayuda a reflexionar sobre la grandeza de nuestra Creación, que fotos tan impresionantes,además también soy amante de la fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *