Las Radios Universitarias argentinas piden por la aplicación de la Ley de Medios

Representantes de las radios de casas de altos estudios, reunidos en las Jornadas Nacionales de Radios Universitarias en Comodoro Rivadavia, expresaron el pasado viernes “una vez más su preocupación por las nuevas acciones emprendidas por los oligopolios mediáticos en su propósito de dilatar la puesta en vigencia de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por amplia mayoría en las dos Cámaras del Congreso de la Nación en el año 2009”.

“La Asociación de Radios de Universidades Nacionales (ARUNA) interpreta que estas estrategias se suman a la manifiesta arbitrariedad de fallos judiciales que niegan la plena vigencia de la ley de la democracia –sigue el comunicado- y desnudan la principal intención de los multimedios oligopólicos: diferir la aplicación plena de la norma y anteponer sus intereses comerciales por sobre los de los de la sociedad en general”.


Esta agrupación –que reúne a 37 emisoras de casas de altos estudios públicas- está reconocida por el Consejo Interuniversitario Nacional. Tanto en las bandas de AM como de FM, las radios universitarias constituyen un “sistema de medios públicos de gestión autónoma”, tal como lo definieron los rectores en 2001. Es, junto a otras organizaciones, integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y redactora de los “21 puntos” que sirvieron de base a la Ley 26.522.

2 opiniones en “Las Radios Universitarias argentinas piden por la aplicación de la Ley de Medios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *