Las Artes Escénicas se suman como nueva carrera en UADE

ARTESUADE lanzó la Licenciatura en Artes Escénicas, carrera que se comenzará a cursar en marzo 2015 y que tiene como propósito dar una formación integral para actores o intérpretes que quieran desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la música, los nuevos medios u otro ámbito afín.

El anuncio se realizó en un evento junto a Norma Aleandro, distinguida por UADE como Doctora Honoris Causa en reconocimiento a su destacada trayectoria artística tanto en el ámbito nacional como internacional.

Con 4 años de cursada, la nueva carrera estará dirigida por el productor Héctor Cavallero, y fue armada en base a tres ejes: la actuación; el canto, la música, y la voz; la danza y la corporalidad. Las materias, en su mayoría con un perfil práctico y el correspondiente complemento teórico, trabajan de forma integrada las tres áreas buscando una formación diferente a lo que ya existe. Se brindará al alumno práctica profesional aplicada en comedias musicales y obras de teatro propuestas por la Universidad, obteniendo así un complemento de formación cultural y artística para desarrollar un criterio estético acorde a las necesidades de la industria. La carrera otorga además el título intermedio de “Actor Profesional”.

Para consultas: escenicas@uade.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *