Las 11 reglas de oro de los estudiantes (falsamente atribuidas a Bill Gates)

Publicado por el 24/07/10

El receso invernal en la universidad o en el instituto puede ser una buena oportunidad para pensar en la forma en que estamos llevando adelante nuestros estudios, reflexionar sobre nuestros errorres y de qué manera podemos corregirlos, y hacer una evaluación de mitad de año sobre nuestra carrera, como para tomar envión y aliento para los meses que quedan hasta el final del calendario.

Por eso, una buena lectura que nos inspire a meditar sobre nuestras actitudes como estudiantes puede ser ideal en este momento de las vacaciones de invierno. Para ello, quiero compartir las llamadas “11 reglas de oro para los estudiantes de Bill Gates“, que cómo dice el título de este post, no pertencen en realidad al famoso fundador de Microsoft. 

En realidad, aunque útiles y vigentes, estas reglas para estudiantes comenzaron a circular vía e-mail hace varios años ya, y se fueron haciendo bastante populares entre quienes tienen la costumbre de pasar pps animados o lecturas por correo electrónico. Pero como sucede en muchos de estos casos, están incorrectamente atribuídas a una charla brindada por Bill Gates en una universidad de los Estados Unidos (supongo que para hacerlas más creíbles y famosas). Son una especie de leyenda urbana del correo electrónico ;)

De todas formas, me parece que el contenido es muy interesante y aplicable a todos aquellos que muchas veces nos hemos visto insultando en silencio a un profesor, maldiciendo a la vida por ser tan dura con nosotros y hacernos estudiar tanto, o sentirnos totalmente frustrados por no poder salir un sábado a la noche por tener que preparar un exámen final. Lamentablemente, la vida es más dura que eso, y debemos estar agradecidos de tener la oportunidad de realizar una carrera terciaria o universitaria.

Así que sin más, aquí están las 11 reglas de oro para los estudiantes (de vaya a saber uno de quién):

1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres primero algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.

3.- No ganarás 20.000 dólaress mensuales justo después de haber salido de la universidad, no serás un vicepresidente con un teléfono en el auto hasta que te hayas ganado el tuyo con tu propio esfuerzo.

4.- Si piensas que tu profesor es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tendrá vocación de enseñarte nada.

5.- Trabajar en la cocina de una casa de comidas rápidas o limpiando pisos, no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad.

6.- No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo buena onda que eres. Así que antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, deberías empiezar por limpiar primero tu propia habitación.

8.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores. Pero en la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los desaprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y para encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.-La televisión no es la vida real diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que dejar de ir al café o a bailar con amigos para irse a trabajar.

11.-Se amable con los nerds y no te burles tanto de ellos. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

¿Qué opinan de estas reglas? ¿dicen la verdad?

Gracias Blanca por el mail ;)

¿Querés recibir todas nuestras novedades en tu casilla de Mail?

Escribe aquí tu dirección de correo:

Se abrirá una ventana, copia correctamente el código de seguridad (esa palabrita extraña) y luego recibirás un mail de confirmación, ¡¡ así de fácil !!

13 Comentarios para “Las 11 reglas de oro de los estudiantes (falsamente atribuidas a Bill Gates)”

  1. Bitacoras.com

    jul 24th, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El receso invernal en la universidad o en el instituto puede ser una buena oportunidad para pensar en la forma en que estamos llevando adelante nuestros estudios, reflexionar sobre nuestros errorres y de qué manera podemos co…..

  2. Briks

    jul 25th, 2010

    La vida no es justa

    eso lo resume todo

  3. mauro

    jul 27th, 2010

    1-la vida no es justa.acostumbrate a ello….!!!???tas ebrio jajja. ME PARECE MUY EQUIVOCADO. LA VIDA PUEDE SER NO JUSTA ,PERO” LOS VERDADEROS HOMBRES DEBEREMOS DE MEJORARLA!!!

    1-LA VIDA NO ES JUSTA. MEJOREMOSLA!!!!

    • Bruno

      jul 27th, 2010

      Es un buen punto de vista Mauro, sin embargo creo que la primera regla se refiere a esas cosas que nos suceden a veces en la vida de manera injusta y que por más que debemos esforzarnos para mejorar y cambiar el mundo, igual suceden.

      En nuestro país existen muchas injusticias: mucha gente que merece estudiar no puedo hacerlo por su situación socioeconómica, personas que estudiaron toda su vida y no son reconocidas, etc. Y ni mencionemos casos extremos cómo cuando un ladrón asesina a un ingeniero a balazos para robarle su coche…

      Creo que sin dudas todos debemos esforzarnos por “mejorar” la vida, pero no hay que ser tan inocentes y ver que estas cosas pasan a diario…. ¿acaso un terremoto que mata 200.000 personas en Haití te parece algo que podamos “mejorar” los seres humanos? No podemos hacer nada contra eso, no somos Dios, y es tremendamente injusto un terremoto.

      Por eso me parece que “la vida es injusta, acostúmbrate a ello” significa más bien que debemos tener el grado de madurez suficiente para ver que la vida a veces te golpea muy fuerte y de manera injusta, y, lamentablemente, no podemos hacer nada frente a ello. Sólo nos queda acostumbrarnos y seguir adelante.

      Un abrazo grande y gracias por tu comentario!

  4. Maria

    jul 27th, 2010

    “4.- Si piensas que tu profesor es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tendrá vocación de enseñarte nada.”
    Gracias a Dios mi jefa es muy piola, sabe que estoy estudiando, me apoya, me da permiso para rendir y a cambio realizo muy bien mi trabajo, todo es un ida y vuelta. No todos los jefes son duros, hay de todo! Y no todos los profes son duros, o no? A veces nos pasan los parciales! Jaja! Un saludo grande!

  5. Fer

    jul 28th, 2010

    Yo tengo las mias.

    1- La vida es justa o no, de acuerdo a los estandares de justicia de cada uno. Acostumbrate a que merecer y ser no es lo mismo ni viene de la mano.
    2- Hacé todo lo posible para sentirte bien con vos mismo. Al mundo no le importa tu autoestima, pero a vos te debería de impor.
    3- No estudies para ganar guita. Con esfuerzo vas a conseguir ser una persona que se esfuerza y nada más. Guita y esfuerzo no son la misma palabra.
    4- No deberías de esperar que nadie te enseñe nada. Aprendelo por vos mismo.
    5- Lo que te quita dignidad es ser un materialista perdido. Tomá desiciones sin pensar en los dolares. Posiblemente tus abuelos no entiendan esto (o tus viejos, tus amigos, etc).
    6- Y ya que estás, aprendé de los errores de otros y entendé que todo acto tiene una consecuencia.
    7- Si tuviste la suerte de que tus viejos se hicieran cargo de vos, agradeceles. Tené siempre presente que no elegiste nacer, ni vivir en este mundo. Ni a tus padres.
    8- Lo que la mayoría de personas entiende por “vida real”, es lo más bajo y vacío de la vida misma. Ocupate en encontrar tu propia felicidad, ganando o perdiendo. Nada es tan importante.
    9- Posiblemente no tengas tiempo libre si te vez obligado a pasartela trabajando en una buena empresa y estudiando. Por lo cual olvidate de alguna otra actividad que valga la pena hacer y que verdaderamente te llene el alma. Si eso te interesa, deberías de empezar a replantearte cambiar algo en tu vida.
    10- No mires televisión. Gastá ese tiempo en el café o con amigos. La vida es corta. La de todos.
    11- No te burles de nadie. No hay ninguna necesidad de ser un estúpido.

    • Bruno

      jul 28th, 2010

      Fer,

      Clap, clap, clap!! mis aplausos para tus reglas modificadas, realmente excelentes!! felicitaciones. Me gustaron más que las originales :)

      En algunos lados se pueden encontrar modificaciones en la traducción de las reglas originales (que están en inglés) y por ahí algunos puntos se pueden interpretar mejor, pero las tuyas me parecen mas meditadas, un tanto mejores.

      Gracias por compartirlas y tomarte el tiempo de comentar, te esperamos siempre por acá, saludos!!

    • Ana

      ago 2nd, 2010

      me parece bien que aclares que son las tuyas, tus reglas, porque creo que cada uno tiene elaboradas las suyas respecto a la vida que quiere llevar.

  6. lurdes

    jul 30th, 2010

    regla 6: No lloriquees por tus errores, aprende de ellos….jajaja…no se xq me siento tan identificada yo suelo llorar pero me dijeron q no hace mal..jaja

  7. ÁcidoPúblico

    jun 13th, 2011

    Las 11 reglas están extractadas de la obra de Charles J. Sykes “50 reglas que los niños no aprenderán en la escuela”, muy recomendable lectura, por otra parte.
    Podeis echar un vistazo en http://www.the50rules.com/Bio/tabid/3402/Default.aspx

    Un saludo.

Queremos conocer tu opinión, dejá un comentario!