La Universidad Nacional del Sur suspende totalmente las clases hasta el 3 de agosto

Tan sólo un día después de reabrir la universidad, se decidió hoy en una reunión de Decanos de la Universidad Nacional del Sur, suspender las clases, los parciales y exámenes finales, hasta el 3 de Agosto, día en que se piensa abrir nuevamente todas las dependencias para los alumnos, y se supone que se podrá terminar el cuatrimestre recién en esos días.

La determinación ya es oficial y estipula que entre mañana miércoles 01 de julio y el lunes 3 de Agosto se suspenda el dictado de clases y el resto de las actividades relacionadas, como parciales y finales. Las mismas medidas también rigen para las Escuelas Medias de la UNS.

Seguramente cada cátedra deberá reprogramar el fin del cuatrimestre para el mes de Agosto y recién en Septiembre se pueda comenzar con el segundo.

Tan sólo los empleados administrativos tendrán que ir por estos tres días (hasta el viernes inclusive) pero las puertas estarán cerradas para el resto.

Para mantenerse informado:

Aquí en Universico estaremos subiendo todas las novedades, lo mismo se podrán ver en la página de MNRdesafios, y en la página de la Universidad, donde se publican los comunicados.

Para cada cátedra en particular es importante leer los sitios que tienen en la web de la uni, ya hay muchas que están reprogramando y lo informan desde ahí mismo.

La sensación

Hoy la universidad era un hervidero de opiniones: para algunos la decisión de cerrar todos los edificios es acertada, para otros no (muchos alumnos ven con preocupación el hecho de no poder rendir los últimos parciales), etc.

Se sabe que hasta los mismos directivos de la institución han tenido opiniones encontradas, en un tema que es delicado y que modifica por completo el calendario escolar argentino de los próximos meses.

Un comentario en “La Universidad Nacional del Sur suspende totalmente las clases hasta el 3 de agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *