La Universidad Nacional de Río Negro convoca a Jóvenes Emprendedores para analizar propuestas y financiar proyectos

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) adhirió al Programa de Jóvenes Emprendedores diseñado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME) que impulsa nuevos proyectos productivos.

Por tal motivo fue lanzada una convocatoria pública destinada a recibir propuestas, mientras que el período de cierre para la presentación de carpetas se estableció en el 30 de noviembre próximo.

Los interesados deben inscribirse completando el formulario que contiene el sitio:

http://www.sepyme.gob.ar (Programas-capital semilla).

También se reciben solicitudes en la casilla de correo: jovenesem@unrn.edu.ar.

Está destinado a personas de entre 18 y 35 años, que cuenten con vocación emprendedora, demuestren formación o experiencia, tengan una idea-proyecto o un plan de negocios, cuenten con el aval de una institución,  a quienes se comprometan a invertir el “capital semilla” en los conceptos necesarios para plasmar la idea-proyecto en un plan de negocios o bien para poner en marcha o desarrollar su plan de negocios.

Además, deberán comprometerse a la devolución del “capital semilla” recibido en base a sus resultados.  A los préstamos no se aplicará tasa de interés sobre ni cuenta con una  fecha de devolución.

Los préstamos se asignarán hasta 15.000 pesos para financiar la formulación de ideas-proyecto, 30.000 pesos para su puesta en marcha y habrá un aporte máximo de 60.000 para desarrollo y consolidación empresaria.

Las líneas de financiamiento podrán ser utilizadas para trabajos de consultoría, asesoramiento técnico, adquisición de bienes de capital, materia prima, mobiliario o cualquier otra inversión que sea necesaria e imprescindible para la ejecución de la iniciativa en cualquiera de la fase en que se encuentre.

Los sectores a los que podrá ir destinado serán la industria en general, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, servicios de investigación y desarrollo.

Serán priorizados aquellos emprendimientos que generen valor agregado, empleo, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del medio ambiente y aporten innovación tecnológica.

Los jóvenes emprendedores, cuyo proyecto hayan sido aprobados definitivamente, recibirán capacitación y asistencia técnica que la UNRN considere oportuna. Asimismo, esta casa de altos estudios podrá requerir a los beneficiarios los informes de avances y una rendición de cuentas.

Por tal motivo, la UNRN lanzó una convocatoria pública destinada a recibir propuestas, mientras que el período de presentación de carpetas en esta casa de altos estudios cerrará el 30 de noviembre próximo.

Una vez aprobado el proyecto por parte de la secretaría nacional, esta casa de estudios superiores realizará la administración del desembolso. La SEPYME aprobó las condiciones de acceso a estas líneas de financiamiento mediante la resolución interno Nº 77. En ella se incluyen todas las características del plan y brindan características de la documentación respaldatoria que debe presentar el joven emprendedor, evaluaciones por parte de la universidad y la necesidad de avales institucionales; entre otros puntos.

Fuente: Área de Comunicación UNRN

Imagen: www.irunakordioa.com

Un comentario en “La Universidad Nacional de Río Negro convoca a Jóvenes Emprendedores para analizar propuestas y financiar proyectos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *