La Universidad del Sur reconocida como pionera en enseñanza de cooperativismo

unsLa Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca fue reconocida por la Asociación Intercooperativa Regional (AIR) como pionera en la enseñanza del cooperativismo.

La distinción fue realizada en el marco de la décima Jornada Universitaria de Entidades de la Economía Social, evento que fue organizado por el Departamento de Ciencias de la Administración y la Asociación Intercooperativa Regional (AIR) y que se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

Al respecto, el presidente de la entidad, Rubén Fillotrani, reconoció “la ya larga tradición de más de medio siglo de esta Universidad y su muy temprana aplicación a los estudios del sector cooperativo y de las entidades de la economía social”.

Expresó que la institución educativa “marcó un camino que hoy siguen prácticamente todas las universidades argentinas”. La jornada fue auspiciada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *