La Universidad del Sur ocupará una fracción de la Torre del Bicentenario

DSC_4123El gobierno local cedió este miércoles una fracción del segundo piso de la “Torre del Bicentenario” a la Universidad Nacional del Sur.

Conforme al documento firmado esta mañana, la comuna entrega el espacio para que la UNS desarrolle actividades académicas, tecnológicas, administrativas, de gestión y otras que sean propias del ámbito universitario.

La entidad educativa, por su parte, se compromete a realizar bajo su exclusivo cargo todas las mejoras necesarias, comprendiendo las mismas no sólo el sector cuyo uso se cede, sino todo el inmueble que conforma el segundo piso.

Cabe aclarar que el contrato regirá por los próximos diez años, prorrogándose automáticamente por períodos de cinco años.

Luego de oficializar el acuerdo, el intendente Gustavo Bevilacqua, destacó que “es un orgullo para la ciudad el desarrollo educativo que ofrece la Universidad del Sur, y queremos agradecer la ayuda permanente a la comunidad a través de sus profesionales. Este convenio implica profundizar el trabajo conjunto que hemos realizado a lo largo del último tiempo en distintas áreas”.

En tanto, el rector de la UNS, Guillermos Crapiste, aseguró que “el piso estará disponible para el año que viene, ya que se estiman seis meses de obra (cerramientos y detalles). Quiero aprovechar para agradecer al intendente porque siempre hemos sentido un fuerte compromiso y una actitud de colaboración”.

“Entendemos que universidad y municipio tienen que ser socios estratégicos, independientemente de las cuestiones políticas cada institución desde su ámbito de actuación tiene objetivos comunes que tienen que ver con el bienestar de la comunidad, y así lo ha entendido el intendente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *