La educación y la investigación local unidas por fibra óptica

fibra-opticaGracias a una inversión superior a los 2,5 millones de pesos, culminó el tendido de fibra óptica entre el complejo Alem y el Rectorado de la UNS. Además, se hizo pasando especialmente por la facultad local de la UTN y la sede de la UPSO. La fibra óptica es un medio de transmisión de datos por pulsos de luz. Esta obra anexa a varios edificios a la gran red de fibra óptica ya existente, que conectaba todo el complejo Alem con el Campus Universitario de Altos del Palihue y el Centro Científico Tecnológico del CONICET, en el camino La Carrindanga.

La nueva troncal de fibra óptica, que demandó una inversión total superior a los 2.5 millones de pesos, otorga grandes beneficios para toda la comunidad universitaria dedicada a actividades de investigación, docencia, extensión y gestión, ya que permite alcanzar altas velocidades de transmisión de grandes volúmenes de información e impulsar el uso intensivo de las telecomunicaciones y la rápida respuesta de los servicios implementados.

En su recorrido, también permitió la interconexión de importantes puntos intermedios tanto de la UNS -Casa de la Cultura, Escuelas Medias y Centro Histórico Cultural Rondeau 29. Los fondos fueron aportados gracias a un convenio entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y gracias a esta obra, la red metropolitana Universitaria se ha extendido hasta el micro-centro de la ciudad, lo que permitirá a futuro la interconexión de nuevos puntos intermedios.

El tendido otorga alta confiabilidad, integridad y fluidez a las comunicaciones entre todas las dependencias de la UNS, para el funcionamiento de las habituales aplicaciones (Correo Electrónico, Gobierno Electrónico, Acceso a Internet, etc) como así también permitiendo el mayor despliegue geográfico local del acceso a Redes Avanzadas y la implementación de Telefonía IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *