La decana de Química participa de una conferencia sobre el desarme

opaq_opaq_imagesLa doctora María Susana Rodríguez, docente e investigadora de la Universidad Nacional del Sur, participará en la ciudad holandesa de La Haya de la Conferencia “Educación para la Paz: Nuevos Caminos para el desarme químico seguro”.
Directora Decana del Departamento de Química y vicepresidenta del Foro de Decanos de Química (FODEQUI), Rodríguez fue invitada a participar del evento por la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
El encuentro servirá como un foro para la discusión y el intercambio de ideas acerca del desarme químico la no proliferación de este tipo de armas y la generación de una conciencia sobre el uso responsable del conocimiento químico en las instituciones educativas.
Qué es la OPAQ. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas tiene como misión eliminar el uso de cualquier tipo de armas químicas en todo el mundo. Su labor consiste fundamentalmente en comprobar que se destruyan todas las existentes y cuidar de que no continúe su producción. A esos efectos, brinda asistencia y protección a sus Estados Partes si son víctimas de amenazas o ataque con armas químicas, al tiempo que promueve la cooperación internacional para el desarrollo de la Química con fines pacíficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *