Jornadas, Simposios y Congresos en Bahía Blanca

 

Volvieron las actividades académicas y con ellas un gran número de Congresos y Jornadas que se encontraban en stand-by. La Universidad Nacional del Sur nos informa de varias de ellas, a continuación un listado de actividades para diferentes carreras.

2das. Jornadas Regionales de Práctica y Residencia Docente:

Logo UNSEntre el miércoles 12 y el viernes 14 de agosto se realizarán las 2das. Jornadas Regionales de Práctica y Residencia Docente en la Universidad Nacional de Sur. Son organizadas por el Departamento de Humanidades y están destinadas a profesores de práctica de universidades e institutos superiores, y estudiantes de carreras de profesorados. También a docentes que reciben practicantes en sus cursos y directivos.

La conferencia central estará a cargo de la doctora Marta Souto, reconocida didacta de nivel nacional. También habrá paneles integrados por especialistas locales y de otras universidades nacionales. Abordarán temas referidos a la organización, incursión curricular, potencialidad, obstáculos y evaluación. Para mayor información escribir al correo electrónico jornadas_residencias@uns.edu.ar entrar en el sitio www.uns.edu.ar/noeweb/congresos/jor-doc09 o dirigirse personalmente a 12 de Octubre y San Juan, 5º piso, gabinete 13, teléfono 4595100/1, int. 3112.

Jornadas para emprendedores tecnológicos:

Emprendimiento tecnologíaLa Universidad Nacional del Sur organiza a través de su Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y con la colaboración del Polo Tecnológico de Bahía Blanca, las primeras Jornadas de Emprendedores Tecnológicos, “I Jet 2009” a llevarse a cabo 28 de agosto en la Casa de la Cultura (Alem 925).

Tienen como objetivo propiciar y motivar a jóvenes graduados, docentes y estudiantes avanzados de nuestra casa de estudios, así como a empresarios PyMEs locales y regionales, para realizar desarrollos de emprendimientos tecnológicos y a su vez fomentar la innovación y la vinculación tecnológica de nuestra Universidad con la sociedad.

Simposio de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política:

Del 23 al 26 de septiembre del presente año se llevará a cabo en la UNS  el XI Simposio de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política, organizado por el Departamento de Humanidades. El tema de la convocatoria será “Iberoamérica, doscientos años. Democracia, comunidad e instituciones” y se considerarán tópicos como:

Ciudadanía y Globalización, Derechos Humanos; Democracia e Inclusión Social, etc. Mayor información puede verse en xisimposioaifp.wordpress.com o dirigiéndose al correo electrónico: xisimposioaifp@yahoo.com

40º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria:

Entre el 7 y el 9 de octubre se realizará en la UNS la 40º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Será organizada por esa entidad y el Departamento de Economía de esa Casa. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 12 de agosto, de acuerdo a las condiciones que figuran en el sitio www.aaea.org.ar Además, puede recabarse más información en el correo electrónico info@aaea.gmail.com

La Asociación Argentina de Economía Agraria es una organización cultural sin fines de lucro, que tiene por finalidad fomentar el desarrollo científico de la economía agraria en la República Argentina. En las Reuniones, se aborda la discusión a través de paneles y conferencias donde se incluye el entorno de los negocios agropecuarios y agroindustriales.

Jornadas Nacionales sobre Suelos

Con la presencia de alrededor de 30 paneles de diferentes grupos de investigación del país, la Comisión de Química de Suelos de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) realizará -en nuestra ciudad- los venideros lunes 10 y martes 11 las jornadas nacionales sobre “Sistemas Productivos Sustentables: Fósforo, Nitrógeno y Cultivos de Cobertura”. El objetivo es brindar un espacio para el intercambio de información entre los investigadores y técnicos de diferentes puntos del país, tanto vinculados a la actividad agropecuaria como a aspectos ambientales.

Se realizarán en la sede del Cerzos (CCT-CONICET), ubicado en el kilómetro 7 del Camino La Carrindanga. La cita contendrá conferencias plenarias, mesas redondas y un espacio para la presentación de paneles con los siguientes temas propuestos: formas y equilibrios del fósforo en suelos naturales y cultivados; balance de fósforo y eficiencia de uso en diferentes sistemas productivos; el nitrógeno edáfico: Aportes del suelo, eficiencia de uso y pérdidas y cultivos de cobertura: Claves para un manejo integrado y sustentable.

3 opiniones en “Jornadas, Simposios y Congresos en Bahía Blanca”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bruno querido te ayudo un poco en esto.
    Tenemos tambien para Agosto: Jornadas del Sur, http://www.jornadasdelsur.org.ar para todos aquellos que quieran saber mas y mas sobre el software libre, por supuesto entrada libre y gratuita pero deben inscribirse a travez de la web.

    y las JREQIQ, Jornadas Regionales de Estudiantes de Quimica y Ing. Quimica, para mas informacion dirigirse al ceqiq, la fotocopiadora que se encuentra en alem, pasillo derecho despues del Biocentro o del Aula 72 C

    En fin, cualquier cosa me chiflan!

    Bruno un abrazo y que siga creciendo el blog!

  3. @Javier:

    Hola Javi!! Gracias por compartir esta información, muy bueno el Congreso de Software Libre, y me gustó mucho la página del evento. Voy a tratar de asistir a alguna de las charlas, me tengo que fijar bien los horarios y ver en donde me puedo enganchar.

    Viste la Jornada sobre emprendimientos tecnológicos? parece interesante, ahí trataré de asistir también.

    Un abrazo enorme como siempre y estamos en contacto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *