Fue creado el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Computación Científica en la UNS

lideccP.U.- Fue creado recientemente en la Universidad Nacional del Sur el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Computación Científica (LIDECC), una dependencia dedicada a la investigación y posibilidades del uso de computadoras para la resolución de problemas científicos y tecnológicos.

Su directora es la doctora Nélida Beatriz Brignole, profesora del Departamento de Ciencias de la Computación –dentro del cual funcionará el Laboratorio- e investigadora del CONICET en la PLAPIQUI. A ella acompaña como vicedirector el doctor Ignacio Ponzoni.


En la actualidad el personal del LIDECC, compuesto por investigadores y tesistas de doctorado y maestría, se encuentra dedicado a proyectos de investigación sobre el procesamiento de fármacos, la bioingeniería, la ingeniería de procesos, la ingeniería logística y otros, financiados por varios organismos.

Más información sobre el Laboratorio puede verse en su sitio web http://lidecc.cs.uns.edu.ar donde pueden conocerse los antecedentes de los integrantes, sus publicaciones y líneas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *