Estudiar durante el Mundial: ¿misión imposible?

El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ya está con nosotros. Cada vez que llega este momento en la vida de las Naciones futboleras (la mayoría del planeta) todo cambia de manera radical en nuestras vidas; sobretodo en la de los hombres. Aunque en estas ocasiones las mujeres también se dejan llevar bastante por la pasión del fútbol. Horarios, humores, charlas, y toda nuestra rutina se transforman en estos treinta días de reinado futbolista.

Pero ser estudiante y querer vivir el Mundial a pleno es una verdadera complicación. Sobretodo en esta época del año, donde aquellos que cursan materias cuatrimestrales están entrando en la recta final del cuatrimestre, y por lo tanto falta muy poco para rendir los últimos parciales. Y ni hablar de aquellos que tienen programado un final para principios de julio. Mundial y estudio parecen difíciles de asociar, aunque teniendo en cuenta nuestra pasión por este deporte parece que no quedará otra.

¿Libros o Mundial? Por las dudas la tele queda prendida...

Un tema fundamental en esta historia es la fecha de los parciales. ¿Qué sucede si algún profesor pone la fecha del último parcial del cuatrimestre el día en que juega la selección? Seguramente en la mayoría de los casos el reclamo será masivo por parte de los alumnos, pero como sabemos cada cátedra y cada profesor es un mundo aparte, por lo que pueden negarse a cambiar la fecha, sobretodo en nuestras universidades argentinas donde la asignación de aulas y horarios es tremendamente problemática, y cambiar la programación de los exámenes puede traer más de un dolor de cabeza.

Sabido es que muchos organismos públicos y empresas privadas toman medidas especiales para que sus empleados puedan ver los partidos de Argentina en la oficina, pero en el caso de los estudiantes es totalmente diferente, y no creo que algo similar sea posible.

Pero más allá de los horarios de los partidos de la selección argentina, sabemos que estudiar durante un Mundial de Fútbol se torna un poco complicado. La atención está puesta en otra cosa, las ganas de estudiar (que generalmente sobre final de cuatrimestre están por el piso) nos abandonan totalmente. Y encima ahora es mucho más fácil poder ver los partidos por tv o internet, con lo cual todos los días tenemos alguna excusa para distraernos.

Así que si tenés un final de cuatrimestre complicado, y querés terminar aprobando todo pensalo bien, organizate y preparate para estudiar con menos tiempo de lo normal. Porque si la selección gana (y ojalá que así sea) solemos perder esos días, nadie tendrá ganas de hacer otra cosa que de hablar del partido y nuestras queridas materias quedarán en segundo plano total.

¿Y vos? ¿Tenés algún parcial justo en los días en que juega la selección? ¿Ya empezaste a perder tiempo de estudio por mirar el Mundial? ¿Tenés alguna anécdota mundialista para contar?

Para ver el Mundial por Internet

Como este es un post mundialista, y ya que son miles los estudiantes que viven lejos de sus casas y muchas veces no tienen la posibilidad de tener televisión por cable pero si internet, queremos compartir con ustedes algunos sitios interesantes mediante los cuales se puede ver el Mundial Sudáfrica 2010 on line o enterarse de todas las novedades sin la necesidad de tener un televisor cerca. Eso sí, si se la pasan mirando el Mundial por la compu y no pueden estudiar a mi no me hechen la culpan! yo sólo les paso el dato!

En el sitio Lifehacker encontramos uns Lista de sitios oficiales que transmiten el Mundial en vivo:

ESPN 3 Es la versión en streaming (en vivo por internet) de la popular cadena deportiva, y según explican van a transmitir los 64 partidos del Mundial por la web.

ESPN Mobile TV Transmitirá casi todos los partidos para smartphones, algunos restringidos por marca del móvil (deben averiguar previamente).

CBC Sports El canal público de Canadá que también promete transmitir todo el Mundial por Internet.

Optus Transmición de todos los partidos para los móviles con tecnología 3G.

TVU Networks Plataforma de transmición streamig por Internet que pasará también el Mundial.

BBC SportiTV Dos cadenas televisivas inglesas que van a transmitir el Mundial on line.

Vía: Bitelia



12 opiniones en “Estudiar durante el Mundial: ¿misión imposible?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ajajjajaj tenes razón amigo tal cual comparto lo mismo ya que el mundial y el fútbol nos apasional a todos y nada yo no puedo yo trato de estudiar antes si puedo !! y con el tema de parciales y si justo pasan un partido de la argentina que queres que te diga por mas pasion por el futbol y por la argentina me voy a rendir ajajja!!!

    YA QUE ESTAMOS CON EL TEMA ME GUSTARIA CONTARLES LA OCURRENCIA DE UN COMPAÑERO MIO DE LA FACULTADD AJAJ TA LOKO EL PIBE! BUE COMO EL JUEBES PROXIMO 17 DE JUNIO SABEMOS QUE LA ARGENTINA JUEGA CON COREA DEL SUR ! Y ESE MISMO DIA RENDIMOS UN PARCIAL OSEA EL ULTIMO PARCIAL PARA PROMOCIONAR O REGULARIZAR LA MATERIA ( EMBRIOLOGIA) Y EL CHABON HIZZZO UNA PROMESA EN NO IR A RENDIR EL PARCIAL PERO TENIA QUE GANAR LA ARGENTINA AJJAJAJAJJ!! COSAS DE LOCOSS PERO ESO ES PASION VIEJO AJJAJ!!

    SALUDOS RODRIGO (MELLU) TUCUMAN

  3. Para dar un ejemplo bien conciso de como nos atrapa. Hoy, con la apertura y el primer partido, me puse el despertador a las 8:45 hs. y desde ahí puse el televisor con el mundial. Miré todo el espectáculo, y esa horita antes del partido aproveché a hacer unas cosas en el departamento. Once menos cuarto, ya estaba acomodado en la cama para ver el primer partido. Lo miré de principio a fin y no me levante un segundo. El de Uruguay, no lo pude ver porque termine de cursar hace una media hora nomás. Y en eso que estaba saludando a mis compañeros, uno me dice: «te pegaste el faltaso en informática». Lo miré y recordé que la cursaba a la mañana. Me había olvidado totalmente, en ningún momento se me pasó por la cabeza que tenía que ir a la mañana a la facultad.
    De todas maneras, si uno mira todos los partidos, tiene toda la tarde para darle duro al estudio. Y sobre todo, si uno estudia algo que realmente le gusta, no genera tanto problemas. Es difícil, no lo niego, pero no creo que sea excusa para decir desaprobé tal parcial por el mundial.
    La cuestión pasa por saber acomodarse bien los horarios y respetarlo lo más que se pueda. Si uno sigue esta regla, no creo que se genere un gran problema con el estudio. Aunque depende de cuanto te falte para terminar. En mi caso, por suerte, termino justo cuando empieza la segunda ronda. Así que voy a darle duro este tramito y después me relajo con los partidos (si es que se puede jajajajja).
    saludos

  4. Sera por lo que soy mujer?? o sera por que no me gusta el Fultbol, perdonen mi comentario «mala onda» pero si he de expresarme aqui les va, aunque amo a mi pais no soporto el hecho pasional, o lo que sea que se considere el fultbol, sea mas importante que aquello a como universitaria me define. EL ESTUDIO, Por Dios!! que Sarmiento dirian, pero compañeros en una la universidad o personas para mi vale mas una hora compartiendo con amigos y un buen mate que ver una hora con amigos que se arrancan la cabeza por ver a personas detras de una pelota. No quiero degradar a la seleccion argentina, pero he de reconocer que con el paso del tiempo se ha perdido » la pasion» y el «respeto» por este deporte y ahora solo lo veo como un medio publicitario para promover falsos valores que el dia de mañana como una buena profesional no quisiera ejercer, mis prioridades son estudiar y forjarme una buena persona y mejorar este pais y llevarlo a ser un mejor lugar para mi familia a futuro, que mis hijos disfruten de un mejor mañana en donde Argentina se UNA en sentimiento en todo sentido contra la injusticia, contra la guerra, etc y no solo por ganar una copa que demuestre que somos un pais con «talento» en este bello deporte que poco a poco pierde su belleza… seamos argentinos no solo en este deporte como futuros LIDERES de este pais tambien hagamos de este pais Mundialmente reconocido no solo por el futbol si no tambien por las cualidades de buenos profesionales que se esfuerzan por un futuro mejor…
    (que largo!! ) y bueno a me largo!! me gusto este tema y por supuesto no vere el mundial, pero si apoyare siempre a Argentina!!

  5. puede ser,pero en tu comentario queda claro que nunca estuviste en un equipo o si lo estuviste no sentiste en serio lo que es el sentido de la competencia y el juego en equipo.Por mi parte el futbol me apasiona,me llena cada ves que entro a la cancha y la veo rodar! es cierto vos decis eso te hace sentir cosas?y lo haces por que no sentis ese sentimiento.A la mayoria le pasa eso en este pais por que somos futboleros,en todos los barrios ai canchitas bien de potreros,o canchas bien fachas,en fin estan por todos lados.Y al futbolero ponerse una camiseta es algo hermoso y salir a la cancha ,imaginate si juga en el potrero y te sentis asi,imaginate con la camiseta de la seleccion…todo pasa por los colores es una camiseta echa con la bandera! un sentido de patriotismo que muchos volcamos asi..bueno perdoname si no me explico bien o soy un toque ignorante pra escribir pero espero haber aclarado de por uqe somos asi.. Y aguante argentina carajoooo!!!

    el futbol es algo que no se puede explicar! se siente!!!!!

  6. aaaaahh me olvidaba!!! ya somo un pais muy reconocido por nuestros profesionales!! esta en nosotros mantenerlooo!!!

    estamos en tdos lados del mundo haciendo aportes en todas las materias posibles!!

  7. Vamos Argentina!!! hoy me perdi medio dia de estudio, mire la inauguracion y los dos partidos. y ya me levante para ver la previa de argentina, no veo la hora de que comience a rodar la pelota. tengo una ansiedad que no la puedo explicar con palabras, siempre lloro en la parte del himno es asi, me supera la emocion.

    VAMOS ARGENTINA!!!

  8. Muy bueno el post, es una gran verdad que en epocas mundialistas es muy dificil sentarse a estudiar pero bueno hay que hacerse un tiempo y terminar el cursado. Yo estudio bioquimica en la UNNE y estoy cursando 4to año asi que mucho rato libre no tengo, pero en el momento que juega la seleccion no existe otra cosa. Estoy convencido que Argentina este año sale campeon del mundo,que es lo que el pueblo argentino sueña, y que estos jugadores pueden lograrlo.
    Desde Corrientes les mando un saludos a todos.

  9. HOLA!!! ES MUY CIERTO LO QUE DICEN TODOS. YO POR SUERTE ESTA SEMANA TERMINO CON LOS PARCIALES, PERO ME VOY A TENER QUE PERDER ALGUNOS PARTIDOS COMO HOLANDA DINAMARCA, POR EJEMPLO. MI METODO PARA ESTUDIAR ES LEVANTARME TODOS LOS DIAS A LAS 8, VER LOS TRES PARTIDOS HASTA LAS 5 Y MEDIA DE LA TARDE.. Y ESTUDIAR DE 6 DE LA TARDE HASTA LA NOCHE, TRANQUI.. EN CUANTO A LOS PROFESORES QUE TOMAN PARCIALES A LA MISMA HORA QUE JUEGA ARGENTINA ME PARECE UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA LOS ESTUDIANTES.. PORQUE DEBERIAN ENTENDER QUE AUNQUE A ELLOS NO LES GUSTE EL FUTBOL, A LA GRAN MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES SI..

  10. El partido que juega la selección el jueves, no se si lo voy a ver, seguramente voy a tener la tv prendida, para escuchar los relatos, pero tratare de estudiar para los parciales que tengo el viernes y sabado.
    Coincido de que esto del mundial nos perjudica a todos.

    Saludos

  11. A todos nos apasiona el fútbol. Pero la seleccion juega una vez por semana ….a mi no me afecta. y si juega un partido el mismo dia que un parcial…..voy a rendir sin dudas porque no voy a complicarme la carrera por un partido….mas que nada si es un parcial de esos en los que no se puede faltar. buen partido el de hoy!!!!!!!!! ja. chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *