Estoy harto de vivir en el país de los paros docentes

conflicto_docente2

Hoy me desperté con la noticia de que nuevamente no ha habido un acuerdo salarial entre los docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de la misma, y por lo tanto los gremios docentes han anunciado que irán a un paro de 24 o 48 hs la semana que viene.

La verdad que no puedo estar más cansado y preocupado de escuchar este tipo de noticias a las cuales lamentablemente ya nos hemos acostumbrado los argentinos: por enésima vez los gremios y el gobierno se pelean por demostrar quién la tiene más grande y se olvidan de los únicos rehenes de esta batalla que son los que pagan las verdaderas consecuencias: los chicos.

Hace décadas que los docentes hacen paros. Y hace décadas que el gobierno les paga mal y en negro a los docentes. Y hace décadas que la educación primaria y secundaria es un desastre, y cada vez peor. ¿Nadie se puso a pensar que esta metodología de lucha insensata entre funcionarios y maestros no conduce a nada?, o peor aún, a lo único que parece conducir es al detrimento de la calidad educativa: cada vez menos días de clases, cada vez más gremialistas gritando por tele como si fueran barrabravas y cada vez más funcionarios inútiles que no saben que hacer con el problema. Y repito, en el medio, los chicos, presas de un conflicto al que no pertenecen pero que les está cercenando el futuro.

Estoy harto de los paros docentes. Sin más. En todos los años que cursé en la Universidad, JAMAS me suspendieron una clase por paro, y estoy hablando de la Universidad Nacional del Sur, que es pública y gratuita. Y mis profesores universitarios también cobran mal, en negro y no siempre cuentan con los recursos necesarios para dictar clases confortablemente, pero me consta que a la mayoría de ellos les importa mucho más formar profesionales en un país que los necesita desesperadamente que darles de comer a un grupete de gremialistas y políticos.

Disculpen aquellos docentes de alma (que son muchos y van cada día a la escuela a defender la educación de los chicos) si con estas palabras ofendo a su santa profesión, pero vengo de una familia de docentes en donde me enseñaron que enseñar es un acto de amor. Amor por el conocimiento, y amor por los alumnos. Pero lamentablemente en este país parece que los únicos que hablan de «amor por la camiseta» son los jugadores de fútbol (que dicho sea de paso, cuando no les pagan sus sueldos, sobre todo en las categorías inferiores, igual salen a la cancha a defender los colores de su equipo).

Hoy en día en Argentina matan a cualquiera en la calle para robarle un celular, y creo que la única solución a esta situación es que durante las próximas tres o cuatro décadas trabajemos todos juntos para educar profundamente a las próximas generaciones. Pero si la cosa sigue así, dudo mucho que los chicos tengan intereses más importantes que abrirse un fotolog y mostrarse con cara de modelo.

Los reclamos me parecen totalmente válidos, protestar me parece algo necesario, pero me indigna que nadie levante la voz para pelear por el problema más grave de todos: nuestros niños se están transformando en verdaderos inútiles, y cada vez saben menos. Espero de todo corazón que podamos vivir en paz para poder discutir por los problemas de largo plazo, y que alguien me demuestre de una vez por todas que si hace paro es porque sirve para algo.

8 opiniones en “Estoy harto de vivir en el país de los paros docentes”

  1. Ya quisiera ser Maestro en mi país. Tienen 3 meses de vacaciones, con un básico inicial de mas de mil pesos.

    A la mañana hago unas horitas en la escuela y a la noche programo un poco.

    Estaría en mar del plata desde diciembre hasta marzo todos los años.

  2. La mayoría de los llamados «asalariados» tienen el mismo problema, inconformidad con lo que perciben como remuneración por su trabajo, a todos nos gustaría ganar más, todos queremos estar mejor. Pero no por eso me quedo en mi casa «pintandome las uñas».
    Estas docentes no le llegan ni a los talones a las»señoritas» de guardapolvo impecable de mi época (y tengo 30 años, no 50).El 90% no son docentes de vocación, estaban entre ser «zapateras» o » maestras»!
    Lo único que les preocupa es cuantos días de licencia pueden «rascar» por año y tratar de que se lleven la matería la menor cantidad de alumnos asi no tienen tanto trabajo en diciembre y enero.
    Y si alguna vez vieron un recibo de sueldo de un docente, también les daría ganas de serlo, porque los montos de los que hablan de $1.200 es por 4 hs de trabajo un docente inicial, por qué no preguntan cuánto ganarian en otro trabajo? Ni que tuvieran una cualificación tan especial!
    No se dan cuenta de que uds. solos estan bastardeando su profesión!
    DESTESTO QUE SIEMPRE SE PONGAN EN POSICION DE VICTIMAS!!!! NO LAS SOPORTO!!!!
    VAYAN A LABURAR!!!

    1. Para Gisela Paredes: vos no sos más idiota porque no te alcanzan las 24 hs del día para entrenarte, no? Dejate de joder, nena! Primero, no todos los docentes se la pasan haciendo paros. Segundo, lo que les pagan es una miseria en serio, sobretodo por soportar a esos pendejos malcriados. Los padres no les enseñan un carajo y los depositan en el colegio como si fuesen bolsa de papas… Los pibes son unos inadaptados y los docentes se vuelven locos lidiando con ellos! Yo apenas unos años menos que vos y te puedo asegurar que con nuestra generación era muy diferente, porque nosotros sí tuvimos padres que supieron educarnos.
      Pero estos pendejos de ahora tienen padres ausentes, la mayoría de ellos una manga de inútiles (sobre todo los que tienen entre 30 y 45 años). Los pibes llevan al colegio todos los mangos de la casa, que los padres se divorcian o se separan (porque un montón NI SIQUIERA están casados), que la madre tiene un nuevo novio o el padre y una nueva novia, etc…
      Los docentes de ahora tienen un trabajo muuuuucho más difícil, lejos, que los de antes. Y te lo digo con conocimiento de causa.
      Así que si no sabés, no hablés, nena!

      1. Laura la verdad me parece una falta de respeto q digas algo asi a alguien q no conoces! no por no pensar como vos es una idiota. estoy de acuerdo en que los docentes tal vez cobran poco pero se supone q no es un sacrificio estar cuidando «pendejos» porq ese es su trabajo!se supone q es lo q eligieron si no les gusta hacer eso se hubiesen dedicado a otra cosa!

  3. MI NOMBRE ES FRANCO LAFUENTE, VOY A LA ESCUELA N·8 DISTRITO 10, HICE ESTA CANCION PARA TODOS LOS DOCENTES QUE HACEN PARO:
    LAS MAESTRAS HACEN MUCHOS PAROS….Y LLEGA FIN DE AÑO Y NO SABEMOS UN POMO…..LA SEÑO Y LA VICE DICEN QUE ES CULPA DE MACRI QUE ELLAS NO TIENEN PLATA, NI PARA UNA CREMA DE LAS MANOS… ME PARECE QUE ESTAN MINTIENDO… PORQUE SI LES MIRAS SUS MANOS SUS ANILLOS SON TODOS DE ORO…JAJA……… Y ES TRISTE QUE NOS DIGAN QUE LO HACEN POR NOSOTROS…..Y MUY FEO QUE LOS CHICOS DE ESCUELAS PUBLICAS TENGAN CLASES 3 DIAS POR SEMANA….SARMIENTO DEBE ESTAR MUUUYYYY TRISTE!!!!!!!!

  4. yo tambien estoy harta, nose como se cambia esto, tengo 40 años y de todo corazon quiero comenzar la carrera de docente, mientras me gustaria asesoramiento para defender el derecho que tienen nuestros hijos de recibir educacion por sobre el derecho de los «docentes» de ocupar las horas de nuestros hijos para reclamos, y problemas personales. por favor pido asosaramiento los pocos concientes en este país debemos unirnos por el bien de nuestro país. desde ya muchas gracia. viva argentina, uds son los que quiero en mi país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *