Encuentro Internacional sobre Darwin en Bahía Blanca

Un encuentro internacional dedicado a la vida y la obra de Charles Darwin se llevará a cabo entre el 10 y 12 de octubre, en conmemoración de los 200 años de nacimiento del científico y naturalista, y de los 150 años de publicación de «El origen de las especies». Será en el Centro Científico Tecnológico Bahía Blanca del CONICET (camino La Carrindanga, km.7).

charles-darwin-the-origin-of-speciesParticiparán especialistas de todo el mundo, brindando conferencias y coordinando actividades para el público en general, que llegarán de instituciones como el Museo Americano de Historia Natural y North Carolina Museum of Natural Sciences (USA), las Universidades de California, de Buenos Aires, de La Pampa, y muchas otras. Las áreas temáticas serán Geología y Paleontología, Evolución y Genética; Ecología, Botánica, Zoología, Historia, Antropología, Filosofía y Religión.

El objetivo de la reunión es difundir los alcances e influencia de la monumental obra de Darwin, no sólo respecto a sus aspectos científicos sino también sociales, fomentando el trabajo interdisciplinario entre investigadores. Durante el viaje de Darwin por el mundo a bordo del «Beagle», el naturalista recorrió las costas del sudoeste bonaerense en 1832 y 1833, y aquí están situados dos de los puntos de mayor importancia paleontológica descubiertos por él: Punta Alta y Monte Hermoso.

Según especialistas, sus observaciones científicas en la zona fueron trascendentales para su posterior elaboración de la «Teoría de las Especies». Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 9 inclusive, y pueden efectuarse ingresando en http://darwin.bahiablanca-conicet.gov.ar, donde se publica más información.

Un comentario en “Encuentro Internacional sobre Darwin en Bahía Blanca”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *