El Gobierno Nacional piensa recortar más del 50% de las Becas Bicentenario que entregará a partir de 2013

El recorte está previsto en el presupuesto 2013 presentado por el ministro de Economía Hernán Lorenzino. ¿Quiénes son los afectados?

A contramano del discurso oficial en materia educativa, el Ejecutivo prevé un duro recorte en las becas universitarias según el presupuesto 2013.

En la página 135 del proyecto de ley de Presupuesto que ya fue aprobado en Diputados, hay un cuadro titulado “Desarrollo de la Educación Superior Metas Físicas” donde se revela que en 2012 hubo 18.739 “becas para alumnos de bajos recursos”, mientras que para el año próximo la cantidad de becarios se reducirá a 10 mil, o sea un 47% menos.

Asimismo, en 2012 también se otorgaron 27.424 “becas para alumnos de carreras prioritarias”, mientras que en 2013 sólo se beneficiarán 12.296 estudiantes, una caída que llega al 55%. En total, son 23.867 becas menos. El plan de “becas del Bicentenario” se dispuso en 2006 y otorgaba 5000 pesos anuales a alumnos de 1º y 2º año, 8000 para 3º y 4º y 12 mil para los estudiantes de cursos superiores.

En contraste, este jueves el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con representantes de La Cámpora, anunciaron la suba del 20 % en lo que cobra cada alumno, pero no se hizo referencia alguna al recorte en la cantidad de las becas, publica Perfil.

Fuente: Informateaca.com

6 opiniones en “El Gobierno Nacional piensa recortar más del 50% de las Becas Bicentenario que entregará a partir de 2013”

  1. noooo…!! es al reves no saben leer el presupuesto????,esas son nuevAS BECAS,LAS QUE YA ESTAN EN EL PRESUPUESTO ESTAN COMO RENOVANTES O SEA EN EL 2013 AUMENTAN LAS BECAS EN UN 50% MAS ,NO TIREN PALIDAS A LOS PIBES QUE SUEÑAN CON INGRESAR A LA UNVERSIDAD, Y TENER UNA AYUDA COMO UNA BECA,, PORRR FAVOOR!!-CARLOS

  2. jajjajajajajaja me estan jodiendo?dejen de mantener negros de mierda y ayuden a el futuro del pais que son los profesionales!!aaa me olvidaba que les sirven los incultoss

  3. Agustina creo q estas totalmente desinformada y queda totalmente desagradable tu comentario de NEGROS DE MIERDA porq si fueras CULTA no te referirias asi de la gente. Y no m gusta la politica. Estoy en comtra de muchas desiciones q se toman. Pero averigua q es fines, desde que año esta y el porq se estan abriendo muchas universodades.

  4. Estoy de acuerdo con agustina. Se encargan de dar cada vez mas planes del orto a negros que se quedan en sus casas tomando cervezas todo el día o que salen a robar y matar y no quieren darle a las personas que en verdad quieren estudiar y quieren mejorar el país.

  5. Es increible que en un foro de nivel facultativo, se encuentre comentarios tan vacios y denigrantes con respecto a becas para estudiantes universitarios. Estoy de acuerdo al hecho que se ayuden a estudiantes universitarios por primera ves en busca de un mejor futuro para todos.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *