Como hacer un Curriculum Vitae completo con modelos online y Gratis

Una consulta habitual a la hora de buscar trabajo es que tipo de Curriculum Vitae debemos presentar, con que formato y que modelos podemos seguir al hacerlo. Muchas veces dudamos si es mejor un Curriculum Vitae básico que uno completo, o al revés.

Una alternatica que tenemos al armar nuestro Curriculum Vitae más allá de hacerlo en Word, es utilizar el servicio online Do You Buzz, una página web que nos permite hacer nuestro CV con modelos de  plantillas predeterminadas y una vez que lo hemos armado nos brinda una dirección web que podemos comparitr y en la cual cualquiera puede ver nuestro Curriculum Vitae online público.

En estos tiempos que corren me parece una gran idea tener un CV online además del que imprimimos en papel, ya que en una tarjeta de presentación o en el mismo CV impreso podemos poner la dirección web y quien esté interesado en conocer  nuestras habilidades puede consultarlo cuando quiera, y saber que nosotros mismos lo iremos actualizando constantemente a medida que tengamos más experiencia, algo que con un Curriculum hecho en Word no podemos hacer.

Es rápido y sencillo tener tu CV online

Con Do you buzz se puede compartir nuestro CV a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, con lo que aumentamos la visibilidad de nuestro Curriculum permitiendo que llegue a más personas, o si hicimos algún cambio porque agregamos un nuevo trabajo o curso, al compartirlo lograremos brindar la sensación de estar en movimiento y crecimiento.

Por supuesto que el contenido es editable y cada vez que queramos agregar nueva experiencia profesional, habilidades, conocimientos, intereses, links para compartir y mucho más como fotos o nuestra descripción, solo tenemos que hacer click en la sección «Add content».

El servicio es muy fácil de utilizar, y sólo tenemos que dar nuestra dirección de e-mail para registrarnos, así que en tan sólo unos segundos se puede empezar a armar nuestro CV. Incluso, si ya tenés una cuenta en LinkedIn, podés importar todos tus datos desde allí, con lo cual ni siquiera tenés que ponerte a escribir, y en un minuto tendrás tu Curriculum online funcioando.

La página está en inglés, pero es muy fácil de utilizar, casi igual quie cualquier red social, con lo cual creo que la amyoría no va a tener problemas para hacerse una cuenta.

Te pareció interesante? Aquí te dejo el link para que empices a armar tu propio Curricum Viate online Gratis:

Enlace: Do You Buzz

4 opiniones en “Como hacer un Curriculum Vitae completo con modelos online y Gratis”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. les dejo el sig. link,es de gran ayuda para hacer tu c.v.
    http:// comohaceruncurriculum.com/
    DONDE PODRAN COMPLEMENTAR LO YA VISTO AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *