Cómo ayudar a las víctimas del terremoto en Haití

Un terrible desastre natural ha azotado a la pequeña y pobre isla de Haití, y todos podemos ayudar a las víctimas del terremoto. Este temblor de 7.0 grados en la escala de Ritcher, ha dejado un saldo gigantesco de víctimas mortales (que hasta el momento se calculan que podrían ser 200.000 pero este número puede variar) y otros tantos de miles de heridos.

Por eso es importante conocer y difundir entre todos nosotros los lugares, cuentas y medios a través de los cuales podemos acercar nuestra ayuda a las víctimas de Haití. Para ello las principales organizaciones humanitarias del mundo están disponiendo de cuentas donde ayudar económicamente.

A través de Google podemos donar en UNICEF y CARE y obtener información actualizada del desastre, todo esto gracias a la página que el buscador implementó para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, en la cual podemos

Donar a UNICEF

UNICEF está distribuyendo agua potable e insumos sanitarios, alimentos terapéuticos, medicamentos y refugios temporarios en Jacmel y Puerto Príncipe. UNICEF también se ocupará de los niños que han sido separados de sus familias, a fin de protegerlos contra daños y todo tipo de explotación.

Donar a CARE

Los planes de CARE incluyen iniciar la distribución de alimentos utilizando las existencias de bizcochos de alto contenido protéico de los depósitos de CARE en Haití. CARE ya cuenta con 133 personas en el área de desastre coordinando con las agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones de ayuda para recabar información más detallada sobre los daños y así sobre esa base, instrumentar la respuesta de manera rápida y efectiva.

Cruz Roja Argentina habilitó la siguiente cuenta bancaria para recibir colaboraciones destinadas a la recuperación de las familias damnificadas de Haití:

BANCO DE LA NACION ARGENTINA
SUC. CONGRESO
Av. Callao 101 C.A.B.A.
CRUZ ROJA ARGENTINA-CATASTROFES
CTA CTE Nº 91344/97
CBU Nº 01100129-20000091344977
CUIT: 30-54603392-5

Para más información: Cruz Roja Argentina, Sede Central +54 11 4952-7200 – www.cruzroja.org.ar

Vía: Dattatec Blog

Imagen: Mail online

3 opiniones en “Cómo ayudar a las víctimas del terremoto en Haití”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es increíble lo ocurrido en Haití, nosotros en Perú el 15 de agosto del 2007 vivimos una terrible situación con el terremoto que afectó enormemente el sur del país, especificamente en Ica y Pisco. Aún la población no se puede sacar de sus mentes ese terrible momento.

    Muchas naciones ayudaron de forma inmediata, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, de igual forma con lo ocurrido en Haití, todo el mundo se pone de pie y envia ayuda. Nosotros los peruanos igualmente, estamos ayudando a esta población tan afectada por el reciente terremoto que les ha costado tantas vidas.

    Ayudemos todos, es la unica forma de sentirnos bien frente a la crisis de nuestros hermanos de Haití.

    1. Absolutamente de acuerdo Magaly, tenemos que ayudar entre todos.

      Gracias por tu comentario, aquí en Argentina en esta última semana hemos tenido también varios temblores aunque de escala menor por suerte.

      Saludos y esperemos que la ayuda llegue cada día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *