Charlas y paneles en Bahía Blanca sobre la conservación de los ecosistemas regionales

Una serie de charlas y paneles se llevarán a cabo el próximo jueves 17, sobre el tema “Banco de semillas de plantas nativas para la conservación de los ecosistemas regionales”.

A partir de las 11 hs comenzará la exhibición de materiales sobre conservación, germoplasma y jardines botánicos. A las 11:30 hs se realizará la charla “¿Qué sabemos de las Plantas Tóxicas?”, a cargo de Fernanda Gurovich y Florencia Toloza; y a las 12 podrá verse el capítulo “Viajando” de la serie de documentales “La vida privada de las plantas”.

A las 16.30 hs Daniel Testoni se referirá a “Flora nativa y áreas naturales: estado actual de conservación”, seguido por “Biodiversidad y conservación in situ”, a cargo de Enzo Manara.

También, Belén Montes hablará sobre “El rol de los jardines botánicos en la conservación ex situ”. Luego de un receso las actividades reiniciarán a las 18 hs, cuando Guillermo Martínez exponga sobre “Germoplasma, una herramienta para la conservación”, seguido por “Creación de un Banco de semillas en Bahía Blanca: Un Voluntariado Universitario”, a cargo de Diego Nabaes.

Luego, habrá un debate en el que podrán participar todos los asistentes. Todas las actividades serán en la Casa de la Cultura, av. Alem 950, Bahía Blanca, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *